¿El fin a los problemas de carga? El rebusque de Apple para solucionar una falla grave

Finalmente Apple comenzó a trabajar en una solución para los problemas de batería que tienen sus productos, sobre todo los iPhone. Y es que desde su creación, la marca de smartphone de la compañía fundada por Steve Jobs fue duramente criticada por la corta duración de las baterías de su teléfono. Desde la compañía estadounidense, trascendió que se está trabajando en una batería externa para los iPhone 12.

La noticia fue dada a conocer por el sitio especializado Bloomberg, el cual detalló que desde la manzanita aprovecharán el sistema MagSafe, el cual -según al empresa- conducirá a un ecosistema de accesorios completamente nuevo. Cabe recordar que Apple introdujo su tecnología patentada MagSafe en 2006 en una MacBook Pro.

Esta versión original es esencialmente un conector de alimentación magnético para MacBook, MacBook Air y MacBook Pro. La idea es que, si alguien tira de su MacBook y se tropieza con el cable de alimentación, el conector MagSafe se desconectará sin dañarse a sí mismo, a la toma de corriente ni a la computadora portátil.

Pero Apple comenzó a reemplazar MagSafe en 2016 con conectores USB-C populares. La última versión de MagSafe es un sistema de carga y montaje para iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Apple tomó la bobina de carga inalámbrica del iPhone y agregó nuevos componentes para crear un nuevo tipo de carga inalámbrica mejorada con soporte continuo para Qi, además de que permite el montaje de diferentes accesorios.

MagSafe para iPhone agrega un magnetómetro y un lector NFC de bobina simple: utiliza imanes para ayudar a alinear correctamente el teléfono a un cargador inalámbrico. De esta manera, la batería externa será un accesorio que se conectará magnéticamente al teléfono y le proporcionará energía mediante el estándar de carga inalámbrica Qi.

Desde Bloomberg aclararon que dicho producto no será una funda con una batería en su interior –como las que Apple comercializa para modelos anteriores–. El accesorio estará semejado al MagSafe Wallet, que se adhiere a la parte trasera del teléfono pero no cubre ni protege la totalidad del cuerpo.

El lanzamiento comercial de este producto estaba previsto que ocurriera en los meses posteriores al anuncio del iPhone 12. Sin embargo, la marca estadounidense encontró algunas dificultades que ralentizaron su desarrollo. Si bien el anclaje magnético es lo suficientemente fuerte como para sostenerlo, un error en el software hace que el iPhone alerte erróneamente al propietario de que la batería externa se está sobrecalentando.

Meses atrás, Apple introdujo la Smart Battery Cases para las generaciones anteriores de iPhone. Consistía en una funda con una batería inteligente incorporada, esta se ha mantenido en gran medida igual a lo largo de varios años, con un diseño de joroba a su espalda en la parte posterior y conectividad física con el puerto Lightning del iPhone.

Vale destacar que los accesorios MagSafe proporcionan hasta 15W de potencia de carga inalámbrica para iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro-Max. Esta no sería la carga más rápida posible de carga, la cual puede llegar hasta los 20W en el iPhone 12 a través de la carga rápida con un cable Lightning a USB-C, pero si que sería una buena solución para cuando se necesite una batería extra durante un viaje, en la calle o simplemente sin un cable cerca.

Fuente: Big Bang News

*

*

Top