En la charla con Alberto Fernández, Macron llamó “a movilizar a los socios del G20”

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llamó a “movilizar a los socios del G-20 para responder a los desafíos contemporáneos”, al referirse a la conversación que mantuvo el viernes con su par argentino, Alberto Fernández.

“Gracias, estimado Alberto Fernández. Mantengamos nuestro compromiso con los que menos tienen. Movilicemos a todos nuestros socios del G20. Porque solo trabajando juntos lograremos responder a los desafíos contemporáneos”, señaló el mandatario galo a través de un mensaje publicado en las redes sociales.

Fernández mantuvo en el mediodía del viernes una videoconferencia desde la Residencia de Olivos con Macron, quien comprometió su apoyo ante el proceso de renegociación de deuda que la Argentina sostiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y expresó sus felicitaciones por la reciente sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), según indicaron fuentes oficiales.

El jefe de Estado argentino expresó el viernes por la noche su agradecimiento a Macron, por el apoyo “fundamental” que esa nación europea le dio a Argentina para alcanzar el año pasado un acuerdo con los acreedores privados.

Fernández añadió que durante su conversación con presidente francés, ambos coincidieron también en la necesidad de “aumentar la producción de vacunas” contra el coronavirus.

“El respaldo de Francia fue fundamental para el acuerdo que alcanzamos con los acreedores privados el año pasado, por eso quise expresarle hoy mi gratitud al presidente Emmanuel Macron, que también comprometió su apoyo a la Argentina en las negociaciones con el FMI”, señaló Fernández a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

El jefe de Estado contó además, que Macron intercambió “opiniones sobre la situación de la Covid-19 en el mundo y coincidimos en que es imperioso aumentar la producción de vacunas, como un bien universal sin propiedad intelectual, para garantizar su acceso equitativo a los países en desarrollo”.

“Con el presidente compartimos nuestra preocupación sobre este tema y también sobre el problema que el endeudamiento externo significa para los Estados nacionales en este contexto de pandemia, por eso acordamos plantear conjuntamente estas cuestiones ante el G20”, subrayó Fernández.

Fuente: Telam

*

*

Top