La “estafa de los seis dígitos” con la que te pueden robar la cuenta de WhatsApp

A través de redes sociales, usuarios de WhatsApp de todo el mundo están denunciando que reciben un código de seis dígitos a través de la app, el cual sería el primer paso de una operación de phishing para robarles la cuenta.

Esta metodología es una de las más utilizadas por los hackers para instrumentar suplantaciones de identidad a través de ataques en cadena, por lo cual el mensaje puede venir desde el celular de algún familiar, amigo o allegado, y no necesariamente desde un número desconocido.

En esta modalidad de estafa, se recibe un mensaje que señala “Te acabo de enviar un código de 6 dígitos por error. ¿Me lo puedes pasar?”.

El truco es que el código que se solicita es de la cuenta de WhatsApp, ya que la aplicación envía una notificación push cuando alguien intenta registrar una cuenta de la app con tu número de teléfono. Por eso e importante que no compartas ese código de verificación con nadie.

Si se recibe esta notificación sin haberla pedido, significa que alguien ingresó el número de teléfono y solicitó el código de registro, por lo cual hay que estar alerta a movimientos sospechosos en la app.

En ese sentido, es importante señalar que sin ese código ningún usuario que intente verificar el número telefónico podrá completar el proceso de verificación y “robar” la cuenta

Más allá de la precaución, la mejor medida para evitar estos intentos de robo es activar la verificación en dos pasos de WhatsApp. Esta protección requiere el uso de un código de seis cifras adicional elegido por el usuario como una contraseña que se debe introducir para acceder a la cuenta.

Así, junto con el número aleatorio de seis cifras que WhatsApp genera cuando se inicia sesión, tener este segundo filtro genera una mayor protección de la cuenta.

Fuente: Big Bang News

*

*

Top