Quién es Martín Soria, el flamante nuevo ministro de Justicia

El diputado nacional Martín Soria fue confirmado este lunes por el presidente Alberto Fernández como nuevo ministro de Justicia en reemplazo de Marcela Losardo.

Abogado de 45 años, Soria es diputado nacional por la provincia de Río Negro, por el Frente de Todos, tras haber sido intendente de la localidad de General Roca entre 2011 y 2019.

Hijo del fallecido ex gobernador de Río Negro, Carlos “El Gringo” Soria, el flamante nuevo ministro de Justicia fue legislador y en 2019 se presentó como candidato a gobernador rionegrino, pero perdió ante Arabela Carreras.

Además de ser el presidente del Congreso del Partido Justicialista de la provincia patagónica, como diputado nacional por Río Negro, Soria impulsó las denuncias contra la mesa judicial del macrismo.

El nuevo funcionario denunció las visitas efectuadas por el presidente de la Cámara Federal de Casación, Gustavo Hornos, al despacho de Mauricio Macri en la Casa Rosada.

“¿Se imaginan a un juez reunido con Alberto Fernández en Casa Rosada antes de dictar un procesamiento contra Macri ¿Sería un escándalo, no? Pero el juez Gustavo Hornos (Casación Penal) visitó a Macri antes de procesar a Cristina Kirchner y nadie se enteró”, publicó Soria el 8 de febrero en su cuenta de Twitter.

Basándose en el análisis de los registros de ingresos de la Casa de Gobierno obtenidos por la ONG Poder Ciudadano, Martín Soria hizo dos denuncias contra Hornos por las visitas que habría realizado a Macri entre el 22 de diciembre de 2015 y el 13 de agosto de 2018.

En la Cámara de Diputados, órgano que integra desde el 10 de diciembre de 2019, el nuevo funcionario formó parte de las comisiones de Legislación Penal, Juicio Político, Justicia, Agricultura y Ganadería y de Asuntos Municipales. También integró la Bicameral de Implementación del Código Procesal Penal Federal.

Soria posee 63 proyectos presentados (firmante y cofirmante), como la Creación del Fondo Especial Minero, Régimen penal de protección al bosque nativo, asignación familiar a las víctimas de violencia de género, entre otros.

Fuente: Minuto Uno

*

*

Top