Vacunas, deuda, Seguridad y Justicia: las 10 definiciones de Alberto en la apetura de Sesiones Ordinarias en el Congreso

Varios son los ejes que atravesaron el discurso de Alberto Fernández en la apertura de las Sesiones Ordinarias del Congreso. Además de criticar la “pirotecnia verbal” opositora y de asegurar que sufrió “con cada fallecimiento” causado por la pandemia de Coronavirus en el país, el primer mandatario delineó una serie de proyectos a mediano plazo en relación a las campañas de vacunación, la Economía, la Seguridad y la Justicia.

-“Durante el primer trimestre de 2020 la pobreza aumentó de 35,5 a 40,9. Es una situación grave que vamos a revertir”.

-“Seguiremos trabajando incansablemente y consiguiendo las vacunas. En este plan, las reglas son muy claras: si se cometen errores, la voluntad de este presidente es reconocerlos y corregirlos de inmediato. Cuando se dijo que esas reglas habían sido transgredidas me he encargado de recabar la información pertinente, aún cuando en lo personal me causaron mucho dolor, y tomé las decisiones que correspondían”.

-“He instruido a las autoridades permanentes a que inicien una querella criminal para determinar quiénes han sido los autores y partícipes de la mayor administración fraudulenta y mayor malversación de caudales que nuestra memoria recuerda”.

-“No va a haber ningún ajuste que caiga sobre las espaldas de nuestro pueblo. Nuestras negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) seguirán adelante”.

-“La incertidumbre de no saber cuánto va a llegar de luz y de gas ha llegado a su fin. Enviaré al Congreso un proyecto de Ley que declare la Emergencia de Servicios Públicos con el objeto de desdolarizarlos definitivamente y adecuarlos a los ingresos en pesos”.

-“Avanzaremos en una nueva ley de financiamiento educativo, recuperando la más importante experiencia de la ley creada durante el gobierno de mi querido y siempre recordado Néstor Kirchner. Retomaremos la convocatoria de debatir una nueva Ley de Educación Superior”.

-“El trabajo de Seguridad resulta impracticable bajo las condiciones de abandono y maltrato que recibieron los trabajadores de las Fuerzas Federales. Decidí revertir la deuda salarial histórica de esas fuerzas”.

-“La Cámara Baja tiene un proyecto de ley vinculado a la selección del titular del Ministerio Público. Sería muy importante que ese proyecto se trate para regularizar de una vez por todas a ese organismo”.

-“Elevaremos un proyecto de ley que reglamente adecuadamente el artículo 280 del Código de Procedimiento Civil y Comercial. También enviaré un proyecto de ley para reformular el funcionamiento del Consejo de la Magistratura. Consultaré con los gobernadores la creación de un Tribunal Federal de Garantías. Propiciaremos el establecimiento del Juicio por Jurado de delitos graves”.

-“Cuando hayamos controlado la pandemia, verán que el salario real se incrementa, aumentará la producción, el crédito, las exportaciones. Y también después de la pandemia podremos ver y recuperar todas las dimensiones de nuestra vida social”.

Fuente: Big Bang News

*

*

Top