Axel Kicillof confirmó que detectaron la cepa de Manaos en la provincia de Buenos Aires

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó este domingo que se detectó la cepa de Manaos en territorio bonaerense. ”En Provincia y Ciudad hay datos de la variante de Manaos”, sostuvo en declaraciones radiales y advirtió que los nuevos números “son muy alarmantes”.

Respecto a la variante de Manaos indicó que “Nación es la que tiene la vigilancia de las cepas, que son más contagiosas”. El funcionario contó que “se empezó a observar el aumento de los casos en países vecinos y que esta última semana fue explosivo el incremento, primero en la Ciudad y luego en el gran Buenos Aires”. En declaraciones a Radio 10, el mandatario provincial expuso que “los números son muy alarmantes. Se veía venir. Cuando uno mira la situación en Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil, digamos casi que estamos rodeados, venían con un incremento fuertísimo de casos”, indicó.

Ante el crecimiento de casos en la región metropolitana volverán a coordinar medidas con la administración porteña y el Poder Ejecutivo nacional. ”La idea fue generar un retroceso en el horario nocturno, instaurando la misma que hay en la Ciudad, que es de 2 a 6 de la mañana, y después limitamos las reuniones de 20 a 10 personas”, detalló Kicillof sobre las medidas de su administración.

El gobernador bonaerense indicó que hay “comunicación” de las Jefaturas de Gabinete de la provincia y la Ciudad y señaló que este domingo habló al respecto con el Presidente, quien a su vez dialogó el sábado con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por videoconferencia.

”Estamos evaluando cuáles son las medidas más pertinentes. La idea es proteger lo antes posible a la población de más riesgo y evitar el incremento de los contagios”, reiteró . Al respecto, Kicillof añadió: “Estamos tratando de generar una coordinación de nuevo con Ciudad y Nación. Hoy [por ayer] arreció el crecimiento del virus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que es Capital y gran Buenos Aires”, dijo, e insistió que “lo más conveniente es tratar de coordinar las medidas con Nación y Ciudad”.

Kicillof también señaló que mantuvo el sábado una reunión por Zoom con los 135 intendentes bonaerenses, quienes, dijo, afrontan “realidades muy distintas” en sus distritos. ”Decidimos seguir con el sistema de fases por municipios, pero sabiendo que lo que se inicia en la Ciudad después pasa al conurbano y luego al interior”, planteó el mandatario en referencia a la ruta de contagios.

En la misma línea, el presidente Fernández insistió este domingo en la necesidad de un trabajo coordinado entre los gobiernos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires para moderar el alza de casos de coronavirus en el AMBA. El mandatario, quien ya había dialogado sobre la situación epidemiológica con Kicillof, se reunió por videoconferencia con Rodríguez Larreta para tender puentes entre los distritos que controlan el AMBA.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, instó a los ciudadanos del distrito a que consulten la app o la página web de “Buenos Aires Vacunate” porque anticipó que esta semana habrá nuevos turnos para obtener la vacuna contra el coronavirus.


Fuente: La Nacion

*

*

Top