Carla Vizzotti y Fernán Quirós se mostraron juntos y dijeron que coinciden en el “diagnóstico” de la situación

En una señal política de diálogo frente al avance de casos de coronavirus en el país, los ministros de Salud de la Nación y de la Ciudad, Carla Vizzotti y Fernán Quirós, se mostraron juntos en un vacunatorio porteño. Luego de haberse reunido ayer también con representantes de la Provincia, los dirigentes certificaron que hubo coincidencias en el “diagnóstico” de la situación epidemiológica y remarcaron que en el encuentro que tendrán hoy, a las 14, avanzarán en la definición de las restricciones concretas.

“Vamos a trabajar en cuáles son las mejores medidas, que tengan el mayor impacto sanitario, con el menor daño económico, afectivo y social para la ciudadanía”, anticipó Quirós. “Tuvimos una muy buena reunión ayer, donde avanzamos en un diagnóstico certero de lo que está ocurriendo y en algunas alternativas”, comentó. Participaron también de esa instancia los jefes de Gabinete nacional, provincial y de la Ciudad -Santiago Cafiero, Carlos Bianco y Felipe Miguel- y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak

“El aumento de casos en la Ciudad es bien acelerado en estos últimos siete a diez días y tienen un componente de intensificación de los testeos”, refirió Quirós en cuanto a los contagios. También puntualizó que la mayoría de ellos ocurren en personas entre 15 y 40 años, durante encuentros sociales y familiares, y en lugares cerrados o mal ventilados.

“La nocturnidad favorece o facilita que esos encuentros ocurran”, indicó, también. Ayer LA NACION había consignado el acuerdo existente entre las tres jurisdicciones para aplicar medidas en horarios nocturnos, con el objetivo de reducir la circulación del coronavirus. Esta mañana, durante una conferencia de prensa, Vizzotti señaló que “la segunda ola ya es un hecho”.

El funcionario porteño dijo también que las medidas van a ir acompañadas de una “estrategia de poder policial” y comentó que ya se intensificaron los controles en la Ciudad, para evaluar mejor el cumplimiento de la normativa vigente. Incluso, refirió que disponen de 450 camas de terapia intensiva que, debido a la baja de casos que se produjo luego de la primera ola, habían vuelto a utilizarse para la atención de otras patologías, pero que ahora volverán a destinarse al abordaje del Covid.

Adónde ir a testearse

Por último, Quirós dio una recomendación a las personas que deseen testearse, luego de los retrasos que hubo ayer en algunas Unidades Febriles de la Ciudad, colapsadas tras el fin de semana largo de Pascuas. “Si están asintomáticos o en riesgo y sospecha, tenemos el dispositivo en La Rural y Costa Salguero, donde se pueden acercar en colectivo o transporte público. No hace falta que hagan cola en las Unidades Febriles, que son para las personas que tienen síntomas y requieren un examen especial. Hay mucho menos para esperar si se acercan a los dispositivos de gran envergadura”, recomendó.

Fuente: La Nacion

*

*

Top