Delegan en Katopodis la gestión de Transporte tras la muerte de Meoni

A través del Decreto 269/2021 publicado en el Boletín Oficial el Gobierno encomendó “en forma transitoria la firma y la atención del despacho del Ministerio de Transporte” al titular de la cartera de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. La medida se adoptó luego de la muerte de Mario Meoni en un accidente automovilístico.

La designación provisoria del ex intendente de San Martín corresponde a que a través del Decreto 977/95 se dispuso que “en el supuesto de ausencia transitoria por cualquier motivo, los Ministros secretarios serán reemplazados interinamente por el Ministro secretario que corresponda, siguiendo el orden correlativo establecido en la enumeración efectuada en la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438 del 12 de marzo de 1992), y sus modificatorias, salvo decreto en contrario”.

En efecto, según el orden correlativo de los ministros, corresponde al Ministerio de Obras Públicas el reemplazo de la firma del titular del Ministerio de Transporte.

Mario Meoni murió el viernes 23 por la noche a los 56 años tras protagonizar un accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional 7 cuando estaba viajando al partido bonaerense de Junín, de donde era oriundo, para visitar a su familia. El funcionario había estado junto al presidente Alberto Fernández y a otros miembros del Gobierno de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, como parte de la agenda del Gabinete Federal. El fallecimiento generó mucha tristeza en la Casa Rosada.

Fuente: Ámbito

*

*

Top