Dramático momento en Tandil: tiene ocupación casi total de las camas de hospitales

Los directores del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) de Tandil, Gastón Morando y Matias Tringler, anunciaron hoy que tienen las camas de terapia intensiva al 100 por ciento y marcaron que la situación epidemiológica en la ciudad es grave.

El tema es que no solo el sistema público está al borde del colapso, también el privado.

Tan complicada es la situación, que el lunes se internó al primer paciente por coronavirus en las camas que habían dispuesto en la Terapia Intensiva del Hospital de Niños Debilio Blanco Villega, según confirmó su directora, Manuela Beazley.

En el SISP tenemos la terapia ocupada al 100 por ciento”, confirmó Tringler, quien contó que la intermedia prácticamente se ha convertido en intensiva, mientras que el piso de Clínica Médica tiene a tres pacientes con el sistema de alto flujo, según publica el diario El Eco de Tandil.

En tanto, la directora del Hospital de Niños resaltó el trabajo colaborativo para poder dar respuesta a la demanda que está planteando la pandemia al SISP. Por eso, informó que desde la guardia de ese nosocomio atenderán a personas de hasta 18 años.

Finalmente, el director de la Clínica Modelo, el doctor Jorge Gentile, volvió a señalar la necesidad de adecuarse a la circunstancia: “resistir y comportarnos para que esto no se incremente más de lo que está”.

Fuente: Minuto Uno

*

*

Top