En cumbre climática, Alberto Fernández advirtió por el “sobreendeudamiento irresponsable”

El presidente Alberto Fernández aprovechó el marco de la Cumbre de Líderes sobre el Clima para cuestionar la “arquitectura financiera internacional” y el “sobreendeudamiento irresponsable”.

“Comparto (Emmanuel) Macron que es necesario renovar la arquitectura financiera internacional. En atención a los fenómenos de sobreendeudamiento irresponsable, provocados antes de la pandemia y agravados por la presencia de este virus, con mayor flexibilidad de plazos, de tasas y de condiciones”, pidió Alberto Fernández ante los líderes del mundo.

El Presidente también bregó por la “justicia social, financiera y ambiental”, al exponer en forma virtual.

“Convoco a que coordinemos medidas regionales y solidarias. Nos miran las nuevas generaciones. El tiempo de la duda se terminó; nadie se salva solo. Transitemos unidos un tiempo distinto con justicia social, financiera y ambiental”, postuló el jefe de Estado argentino.

Alberto Fernández dijo que la Argentina “ha puesto la acción climática y ambiental en el centro de sus convicciones” y destacó que el país “honra el acuerdo de París”.

“Es ahora o nunca; instruí a mi Gabinete para que elabore el plan nacional de adaptación y mitigación”, dijo el mandatario.

Fuente: Ambito

*

*

Top