Encuentro entre Fabiola Yañez y Brigitte Marie-Claude Macron

El presidente Alberto Fernández y la Primera Dama, Fabiola Yañezfueron recibidos este miércoles en el Palacio del Eliseo por sus pares de Francia Emmanuel Macron y Brigitte Marie-Claude Macron.

Una vez concluidos los saludos protocolares, Yañez y Brigitte Marie-Claude Macron se trasladaron a un almuerzo al Ministerio de Educación Nacional de Francia. Del mismo también participaron, el Ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer y el Asesor en Educación, Carlos Kena.

Ambas primeras damas coincidieron en la importancia de la educación, aun más en tiempos de la pandemia del Covid-19. También en la necesidad de mejorar al máximo la conectividad y el acceso a los dispositivos tecnológicos, para evitar que se profundice la desigualdad a la hora del dictado de clases. Por otra parte, vieron con preocupación el aumento del bullying en las redes sociales.

Las primeras damas se comprometieron en este encuentro a llevar estas inquietudes a sus colegas: Brigitte Macrón a sus pares europeas y Fabiola Yañez a las integrantes de la Alianza ALMA (Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes), la cual integran diez primeras damas latinoamericanas.

El encuentro culminó de manera amena, con una breve recorrida por los jardines del Ministerio de Educación, donde, la primera dama francesa y su par argentina se acercaron a un árbol histórico, que tiene más de 200 años y que es todo un símbolo de confraternidad entre los pueblos.

La visita a Francia es la tercera escala de la gira presidencial por Europa, que llevó a Fernández y Yañez esta semana por Portugal y España y que culminará mañana en el Vaticano. El Presidente arribó esta tarde a Roma junto a su comitiva, para visitar mañana a Francisco y luego mantener un almuerzo con su par italiano Sergio Mattarella y una reunión de trabajo con el titular del Consejo de ministros de Italia, Mario Draghi.

Fuente: Minuto Uno

*

*

Top