Fabiola Yañez se queda en Europa y participará de un evento con el Papa y jóvenes del mundo

La Primera Dama, Fabiola Yañez extendió su estadía en Italia y se volverá a encontrar con el Papa Francisco en una actividad que tiene a los jóvenes como protagonistas. También participarán de manera virtual las primeras damas latinoamericanas de la Alianza ALMA.

El papa Francisco se reunirá virtualmente con jóvenes de todo el mundo, que se nuclean en “Scholas Ocurrentes”. Una organización con sede en varios países y que trabaja para el bienestar de los jóvenes, sobre todo en tiempos de la pandemia del Covid-19. Yañez participara junto al Papa Francisco de manera presencial y las restantes primeras damas latinoamericanas de ALMA lo harán de manera virtual.

Además, la Primera Dama participará de una serie de encuentros con organismos internacionales, con los cuales ya viene trabajando, y realizará otras reuniones ligadas a conocer el trabajo social en algunas comunidades de la región.

Visitará a la Representación Argentina ante los Organismos de las Naciones Unidas (FAO). Allí se reunirá con Máximo Torero, Economista de la organización y quienlidera trabajos de la FAO en materia de lucha contra el COVID, Cumbre Sistemas Alimentarios Naciones Unidas y género, entre otros temas.

Además, hará un paso por la Comunidad del Luna Park de Ostia para encontrarse con Suor Genevieve Jeanningros, una monja que vive en la comunidad y que trabaja con las 14 familias que la integran. El Papa Francisco estuvo allí presente en 2015 y reconoció y visibilizó las condiciones y el trabajo comunitario que las religiosas realizan en el lugar. La visita de la Primera Dama se plantea como un encuentro con la comunidad donde trabajan y conviven, una conversación informal con mujeres migrantes e italianas que allí residen.

También visitará la Comunidad Sant’Egidio en Roma, fundada en Roma en 1968, es una asociación pública de laicos que se caracteriza por promover encuentros internacionales de oración por la paz con carácter ecuménico. Es de las más importantes de Italia y a nivel mundial. La Comunidad fue reconocida por su lucha contra el VIH/sida, y a favor de la abolición de la pena de muerte.

Se reunirá además con la embajadora argentina ante el Vaticano, Maria Fernanda Silva, para interiorizarse del trabajo realizado por dicha delegación, en donde todo el cuerpo diplomático esta compuesto por mujeres, y con la Junta Ejecutiva Programa Mundial de Alimentos (PMA). Se trata de una organización humanitaria líder que salva vidas, brindando asistencia alimentaria en emergencias y trabajando con las comunidades para mejorar la nutrición y crear resiliencia. Por su labor, el PMA recibió el Premio Nobel de la Paz en 2020.

Fuente: Minuto Uno

*

*

Top