Hot Sale: 30 marcas fueron penalizadas por publicar descuentos falsos

Más de 40 artículos correspondientes a 30 marcas fueron penalizados por publicar descuentos falsos en el marco del Hot Sale, el evento de ofertas especiales para el comercio electrónico que finalizará en la noche del miércoles.

De acuerdo a la entidad organizadora del evento, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, las sanciones corresponden a la baja de los logos de las marcas en el sitio oficial del Hot Sale por un período mínimo de dos horas. Cumplido ese plazo, y si se corrigieron las ofertas, se restituye la publicación.

Más de 900 empresas participan del evento, en el que alrededor de 2,4 millones de personas se registraron para ver las ofertas en el sitio oficial.

Según CACE, las categorías de productos más clickeados son celulares en “Electro y Tecno”; vuelos a Miami en “Viajes”; placards dos puertas corredizas en “Muebles”; campera parka en “Indumentaria”; bicicleta rodado 29 en “Deportes”; y cápsulas de café en “Alimentos y Bebidas”.

Mientras tanto, en “Cosmética y Belleza”, el producto más buscado es el oxímetro de pulso, muy utilizado en el marco de la pandemia de coronavirus. 

Finalmente, en la categoría “Niños”, las zapatillas urbanas fueron el producto más clickeado; en “Automotriz” lo fue el combo de neumáticos; en “Varios”, los termos; y en “Servicios”, los de telefonía. El oxímetro de pulso, muy utilizado en el marco de la pandemia por la Covid, es el producto más buscado en el rubro Cosmética y Belleza.

De acuerdo a datos provistos por la plataforma de venta online TiendaNube, en las primeras 48 horas del Hot Sale se facturaron más de 1.130 millones de pesos, con un ticket promedio de 5.867 y un ritmo de venta con picos de tres artículos por segundo.

En ese sentido, remarcaron que en comparación  con el Hot Sale del año anterior, la facturación de los dos días ya superó en un 49% lo transaccionado durante las primeras 48 horas.

Por su parte, desde Mercado Libre indicaron que se venden más de 95 productos de supermercado por minuto. En las primeras 24 horas identificaron como los productos más vendidos a los celulares, el jabón líquido, la yerba y el papel higiénico.

Fuente: Big Bang News


*

*

Top