La Ciudad empezaría a vacunar mayores de 55 y docentes en las próximas semanas

El ministro de Salud Fernán Quirós anunció que la Ciudad comenzará a vacunar a los adultos de 55 a 59 años con condiciones de riesgo y a personal estratégico como docentes y fuerzas de seguridad en base a su edad. El empadronamiento, que depende de las dosis que lleguen al país, comenzará la semana próxima.

La vacunación a docentes era un reclamo de los gremios, pero también de los padres de alumnos, para poder continuar con las clases presenciales sin la necesidad de suspender burbujas ante posibles contagios. El ministro explicó que la semana próxima ya terminarían de inocular a los mayores de 60.

“A partir de la próxima etapa vamos a avanzar con la vacunación en quintiles. Vamos a empezar por los de 55 a 59 años. Dado que la edad es determinante a la hora de tener una enfermedad grave y mortal la semana próxima vamos a empadronar a los trabajadores estratégicos docentes, personas no docentes, fuerzas de seguridad, personas que trabajan en el territorio y personas con condiciones de riesgo”, señaló Quirós.

Más allá del anuncio, el ministro explicó que todo está supeditado a las garantías de “próximos embarques” por parte del gobierno nacional.

El funcionario explicó que semanas atrás el distrito capitalino promediaba 2800 contagios y en los últimos días ese número bajó a 2000. “Tenemos que seguir descendiendo los casos”, reclamó.

También se refirió al debate sobre la mortalidad de las nuevas cepas tras las afirmaciones de que las nuevas variantes son más mortíferas que la original proveniente de Wuhan. “La actual es una curva de moralidad bien inferior a la del año pasado. La curva de letalidad pasó alrededor de 4% en el peor momento de 2020 al 1,5%, en abril de 2021”, explicó.

“La cantidad de fallecidos de acuerdo a la cantidad de enfermos bajó respecto de la primera ola”, concluyó el ministro.

El próximo domingo jugarán Boca y River y si bien el partido no tendrá público, el ministro pidió que no haya encuentros sociales previos, durante o posteriores al partido.

“No es momento de ver un partido de fútbol entre personas que no conviven, tenemos toda la vida para eso. Si no podemos evitarlo vamos a tener daño de otros tipos”, dijo Quirós.

Fuente: La Politia On Line

*

*

Top