Los cinco anuncios de Kicillof para la nueva fase en Provincia

Axel Kicillof brindó cinco anuncios de relevancia para el futuro cercano de la provincia de Buenos Aires sobre las medidas que se irán desarrollando para continuar frenando el avance del coronavirus. Entre las novedades más destacadas, el Gobernador reveló que se liberará la vacunación para mayores de 60 años, se dará un regreso gradual de las clases presenciales, se compraron medidores de dióxido de carbono para las escuelas, se adquirieron 5 millones de vacunas de CanSino y que la Provincia salió de la zona de alarma epidemiológica.

Tras el anuncio de Alberto Fernández de la prórroga del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que rige actualmente, Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que la provincia renovará su último DNU y adherirá al dispuesto por el Gobierno Nacional. Pero además también ofreció algunos anuncios importantes sobre medidas que tomará la provincia de Buenos Aires y sobre la masiva campaña de vacunación contra el coronavirus que se está llevando a cabo.

Por un lado, Kicillof reveló que a partir del sábado 12 de junio se liberará la vacunación de primera dosis para todos los mayores de 60 años en el territorio provincial. Esto significa que aquellas personas que tengan más de 60 años y no hayan recibido la primera inoculación, podrán acercarse libremente a los vacunatorios de la Provincia y recibir su vacuna aunque no tengan turno asignado. “Ya lo habíamos anunciado para mayores de 70, ahora lo ampliamos a mayores de 60“, sumó el Gobernador. De la misma manera, Kicillof explicó que pronto alcanzarán el segundo hito en la campaña de vacunación, ya que esperan que el domingo se alcancen las 5 millones de personas vacunadas al menos con una dosis.

Otro anuncio importante fue el de la vuelta gradual a la presencialidad en las clases, debido a que la Provincia salió de la zona de alarma epidemiológica ya que la incidencia actual cada 100 mil habitantes es de 401 casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que pasa de fase 2 a fase 3. El regreso gradual a la presencialidad de las clases en escuelas de todos los niveles comenzaría el próximo miércoles, según estimó el propio gobernador durante la conferencia de prensa.

Estas máquinas permitirán monitorear la ventilación en los edificios escolares, brindando una mayor comodidad térmica para la comunidad educativa. El anuncio de esta gran compra forma parte de una inversión realizada por la Provincia de más de 622 millones de pesos. Para seguir cuidando a toda la comunidad educativa se desarrollará un Plan de Vigilancia Epidemiológica, a través del cual se realizarán testeos aleatorios en las escuelas de toda la Provincia.

Axel Kicillof también anunció que la provincia firmó un contrato para la compra de 5 millones de vacunas del laboratorio chino-canadiense CanSino, que recibió la aprobación de emergencia de la ANMAT. Las mismas serán distribuidas de forma solidaria y federal en todo el país, y será el Gobierno Nacional quien articulará su distribución. Corresponde aclarar que se trata de una vacuna de una sola dosis, que cuenta con una efectividad de 68,8% y 95,5% de casos graves. Estas vacunas se suman a las 15 millones de Covaxin que anunció el Gobernador hace una semana.

*

*

Top