Ciudad lanzó una campaña de testeo móvil en los barrios más vulnerables

Como parte de plan de detección temprana de casos de coronavirus, el gobierno porteño habilitó la Unidad de Testeo Móvil que recorrerá los barrios populares durante las próximas semanas. La iniciativa comenzó en Playón Chacarita y continúo hoy en Barrio Rivadavia I, en el Bajo Flores, donde se instaló a disposición de los vecinos un vehículo preparado para tomar las muestras.

El objetivo de esta acción es profundizar la estrategia de testeo, detección y aislamiento de personas contagiadas para frenar de esta manera los contagios en los barrios. También se busca reforzar el testeo sobre personal estratégico y vecinos que estén en contacto con personas de riesgo.

El equipo de la unidad móvil cuenta con diez personas, que se dividen en dos turnos, disponibles al público de 9 a 18. Visitan los diferentes barrios con una rotación semanal para realizar el test de antígenos a cualquier persona que, por diferentes motivos, necesita una prueba diagnóstica: cualquier vecino que manifieste la voluntad de testearse puede hacerlo.

Negativos y positivos por día

“Mientras avanza el plan de vacunación, en la ciudad debemos seguir intensificando otras estrategias que procuren disminuir la circulación del virus. Esta idea va en esa línea”, afirmó María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, que tiene a su cargo esta actividad de cercanía al vecino.

La propuesta es sostener la Unidad de Testeo Móvil en un mismo barrio durante una semana, para poder abordar cada siete días a las personas que resulten contactos estrechos y para facilitar el esquema de difusión y acompañamiento del territorio. El cronograma de barrios a visitar se define de acuerdo con la situación epidemiológica de cada uno, su cercanía a centros de testeos fijos ya existentes y la accesibilidad de los barrios.

Según los últimos datos oficiales, ayer se registraron un total de 12.966 nuevos testeos a residentes y no residentes en la ciudad, con una tasa de positividad media del 15,6%. El gobierno porteño lleva adelante una política de testeo inteligente basada en la investigación epidemiológica, el rastreo territorial, el testeo y la identificación de los contactos estrechos de las personas confirmadas, que se profundiza de manera permanente.

Fuente: La Nacion


*

*

Top