Cómo funcionan (y cuán seguras son) las videollamadas por WhatsApp desde tu compu

Una opción más y van. En tiempos de pandemia, fueron muchos los usuarios que, obligados por los aislamientos obligados por el avance del Covid-19, comenzaron no sólo a prestarle más atención a las opciones que ofrecen los principales servicios de mensajería, sino que además aprendieron a leer la letra chica de los contratos para evitar el robo de datos.

A partir de marzo de este año, WhatsApp permitió a todos sus usuarios hacer uso de un nuevo servicio: videollamadas, pero a través del WhatsApp Web. Es decir, desde tu computadora. El anuncio fue celebrado por millones de usuarios, pero generó preocupación en otros, quienes expresaron sus dudas en torno a la seguridad de las mismas.

Desde la empresa comandada por Mark Zuckerberg aseguraron que las llamadas son “privadas y seguras” e insistieron en que cuentan con el mismo cifrado extremo a extremo que los chats. “Ni siquiera WhatsApp puede verlas o escucharlas, independientemente de si las llamadas se realizan desde el teléfono o la computadora”.

Atento a los avances de sus competidores, Zuckerberg también habilitó la opción de las videollamadas grupales, aunque la seguridad de las mismas todavía es algo en lo que trabajan los equipos de la empresa.

“Para asegurarnos de que disfrutes de una experiencia confiable y de alta calidad, lanzamos primero las llamadas individuales en la aplicación WhatsApp Escritorio. Próximamente ampliaremos esta función para incluir llamadas y videollamadas grupales”.

Ahora bien, ¿cómo tenés que hacer para poder realizar una videollamada desde tu computadora a través del WhatsApp Web?

  • Descargar la aplicación de WhatsApp Web (podés hacerlo haciendo click acá).
  • Una vez instalada, te va a pedir la descarga de un Código QR (tal y como sucede con la versión online).
  • El paso siguiente es buscar el contacto con el que te querés comunicar y dentro de la ventana del chat, en la parte superior de la pantalla, vas a encontrar el botón para realizar tanto la llamada convencional, como la videollamada.

Fuente: Big Bang News

*

*

Top