Procrear II 2021, Casa Propia y Plan Hog.Ar: cuándo es el sorteo, requisitos, cómo inscribirse

Con el coronavirus instalado hace un año y varios meses en todo el mundo la economía fue uno de los sectores del país que más afectado se vio, es por eso que las políticas como “Procrear II” son un factor muy importante en estos tiempos para brindar soluciones y mejorar las viviendas.

“A medida que seguimos avanzando con esta dinámica de construcción de viviendas también seguiremos abasteciendo a más argentinos y argentinas con créditos hipotecarios para alcanzar el objetivo que nos propusimos hacia el año 2023, que es concretar 264 mil soluciones habitacionales“, declaró el ministro de ministro de Desarrollo Territorial y Habitar, Jorge Ferraresi.

También anunció oficial de la apertura del “Portal Casa Propia” con el Correo Argentino para los que quieren ofrecer terrenos

QUÉ ES PROCREAR II

Procrear II es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional que tiene cómo objetivo principal mejorar las condiciones de acceso al hábitat a través de soluciones que brinda el Ministerio de Desarrollo Social como los créditos otorgados para mejorar la calidad de las viviendas existentes y las que se van a hacer en un futuro.

REQUISITOS PARA ACCEDER A PROCREAR II

  • No haber sido titular de beneficios de viviendas en los últimos 10 años.
  • No tener bienes inmuebles registrados a su nombre cuando se realiza el proceso de inscripción (hay excepciones detalladas en el documento).
  • Tener el DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica de todos los integrantes a la hora de hacer el trámite.
  • Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.
  • Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.
  • Acreditar el estado civil declarado en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, excepto el estado civil soltero.
  • Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.
  • Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente entre 2 SMVyM y 8 SMVyM. Los ingresos mínimos necesarios para acceder a una determinada vivienda pueden variar.
  • Tener 12 meses de continuidad laboral registrada.
  • No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos doce (12) meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo.
  • No encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial.
  • No registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco (5) años.
  • No registrar embargos ni registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.

FECHAS DE INSCRIPCIÓN

El pasado 5 de julio el Ministerio en cuestión habilitó las inscripciones para otorgar más de 1000 créditos (1172) que sumado a los de “Casa Propia” queda un total de 54.000 créditos y lo aseguró el ministro Jorge Ferraresi.

A su vez, en un futuro cercano se van a habilitar las inscripciones para la entrega de 1172 viviendas de Procrear II en Buenos Aires, CABA, San Luis, Corrientes, Chubut, Córdoba, Jujuy, Misiones, Salta y Neuquén.

SORTEO DE CRÉDITOS PLAN HOG.AR

El 5 de agosto se estima que se va a realizar un sorteo de 6890 créditos para que se realicen construcciones en lotes con servicios del “Plan Nacional de Suelo Urbano”.

El plan para que los argentinos puedan obtener viviendas está incorporado con “Hog.Ar” con el fin de vincularse estrechamente con la evolución de todos los salarios y de esa forma cuidar los ingresos.

CASA PROPIA

El Presidente de la Nación y el ministro Jorge Ferraresi presentaron este año en el mes de abril más de 80.000 “Créditos Casa Propia” para que se puedan refaccionar las viviendas.

Con los buenos resultados que se lograron a través de los mismos que fueron sorteados en mayo, el Ministerio va a volver a sortear 21.113 créditos para las personas que se inscribieron y no ganaron el primer sorteo del año.

Sin embargo, no es lo único que van a sortear para los que llenaron el formulario y fueron aceptados pero no ganaron nada, también se suman 25.000 créditos que tienen un valor de $240.000 para el mismo fin.

Fuente: El Cronista

*

*

Top