Google dejará de funcionar en ciertos dispositivos Android

Google anunció que dejará de funcionar en los celulares con Android Gingerbread, o sea, que tengan la versión 2.3 de ese sistema operativo. Debido a esto quienes tengan teléfonos viejos tendrán que ingeniárselas para actualizar su SO, o buscarse nuevos dispositivos.

En concreto los aparatos con Android Gingerbread Google 2.3.7 y más antiguos dejarán de tener conexión de Servicios Móviles a partir del 27 de septiembre de 2021, informó el sitio FayerWayer sobre un comunicado del mismísimo gigante tech.

Desde Google sugirieron actualizar su sistema operativo a Android 3.0 o más nuevo. De lo contrario, a partir del 27 de septiembre las personas dejarán de poder entrar a sus cuentas de mail, y a todos los servicios de Google que dependen de ella.

Tampoco se podrán crear nuevas cuentas, quitar o reagregar perfiles existentes o cambiar las contraseñas, y dejarán de funcionar agenda de contactos, los archivos almacenados en Drive, YouTube.

Quienes no puedan actualizar el sistema operativo de sus celulares tendrán que ingresar a sus mails vía web en el teléfono, y entonces el servicio se volverá limitado.

Con la seguridad como argumento Google decidió terminar con Gingerbread, que salió al mercado en 2010

Fuente: Minuto Uno

*

*

Top