El Gobierno bonaerense envió más de medio millón de turnos para dosis pediátricas

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires envió este viernes más de medio millón de turnos para segundas dosis de vacunas pediátricas contra el coronavirus, informaron el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Se están enviando turnos para la vacunación. ¡Revisá tu mail, la página o la aplicación!”, posteó Kicillof esta mañana en Twitter.

En tanto, Kreplak detalló mediante esa misma red social que “se enviaron 527.339 turnos de segundas dosis para personas de 12 a 17 años con condiciones priorizadas de salud vacunadas con Moderna y para personas vacunadas con Astrazeneca y Sinopham”.

Indicó, además, que se enviaron 7.956 nuevos turnos de primeras dosis “para personas menores”.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas a partir de los 12 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra la Covid-19.

En tanto, todos los mayores de 18 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada “vacunación libre”, es decir, dirigirse sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus, sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia, y recibir su primera dosis a vacunación. ¡Revisá tu mail, la página o la aplicación!”, posteó en su cuenta de Twitter esta mañana Kicillof.

Luego, Kreplak detalló que se trata de “527.339 turnos de segundas dosis para personas de 12 a 17 años con condiciones priorizadas de salud vacunadas con Moderna y para personas vacunadas con Astrazeneca y Sinopham”.

Expuso que, además, se enviaron “7.956 nuevos turnos de primeras dosis para personas menores”.

Fuente: Telam

*

*

Top