Legislatura buscará dar dictamen a 16 proyectos urbanísticos que envió Larreta

El oficialismo porteño buscará hoy, en una reunión conjunta de las comisiones de Planeamiento Urbano y de Presupuesto de la Legislatura local, dar dictamen a 16 convenios urbanísticos que habilitan la construcción de nuevas torres, los cuales fueron enviados por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el lunes último.

Así, estas excepciones al Código Urbanístico, que habilitan 16 nuevas torres en la Ciudad de Buenos Aires, podrían quedar listas para ser votadas en el recinto durante la próxima sesión.

El Ejecutivo local envió estos proyectos a la Legislatura el lunes pasado, un día después de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), cuyos resultados favorecieron a la fuerza política que gobierna en la Ciudad.

La administración de Rodríguez Larreta firmó estos convenios urbanísticos con varias empresas privadas, entre las que se encuentran PMJ Fiduciaria, Grupo Azopardo, Mario Manso, Livnot, Proyecto 43, Marosmar, Management Libertador, Martesboys, Arcos 1865, Instrumentos Musicales, Marby y Nehuente.

Mediante esos acuerdos, el gobierno porteño habilita a las empresas solicitantes a construir, en 16 parcelas de la ciudad, torres que exceden la altura permitida y que llegan hasta los 72 metros.

Las parcelas se encuentran en los barrios de Núñez, Belgrano, Palermo, Colegiales, Villa Crespo, Almagro, Caballito, Boedo, San Cristóbal, San Nicolás, San Telmo y Barracas.

Entre ellas, se destaca una que está ubicada en el barrio de San Nicolás, delimitada por la avenida Córdoba y las calles Reconquista, Viamonte y San Martín, ya que es lindera con la iglesia de Santa Catalina, una construcción que data de la época colonial y se encuentra en una zona de alto valor arqueológico.

Allí, la propuesta de la firma Nehuente SRL es construir una torre de 20 pisos y tres subsuelos.

Los otros 15 convenios fueron presentados en un mismo proyecto de ley y, al respecto, funcionarios del Gobierno porteño informaron ayer que permitirán habilitar “casi 200.000 metros cuadrados construibles, crear cerca de 6.000 empleos, entre directos e indirectos, y generar contraprestaciones en favor del Estado por casi u$s36 millones”.

El plenario de comisiones para tratar estas iniciativas está prevista para mañana a las 14.30, tendrá modalidad mixta -es decir presencial y virtual- y será transmitida en vivo por los canales de YouTube de la Legislatura porteña.

Fuente: Ambito

*

*

Top