Debaten hoy los cinco primeros candidatos a legisladores porteños

El debate de candidatos a legisladores porteños se llevará a cabo esta noche, a partir de las 20, con transmisión del Canal de la Ciudad. El encuentro, de cara a las elecciones del 14 de noviembre, tendrá una dinámica similar al de los debates de los candidatos a diputados de la ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Organizado por el Tribunal Superior de Justicia porteño, el debate reunirá a los seis candidatos que superaron al instancia de PASO. Estarán detrás de los atriles esta noche: Emmanuel Ferrario (Juntos por el Cambio), Alejandro Amor (Frente de Todos), Ramiro Marra (La Libertad Avanza), Gabriel Solano (Frente de Izquierda-Unidad) y Marta Martínez (Autodeterminación y Libertad).

Los candidatos a legisladores debatirán en torno a las siguientes temáticas:

  • Desarrollo humano y productivo
  • Educación, trabajo, cultura y género
  • Autonomía, justicia y seguridad
  • Vivienda, ambiente, infraestructura y gestión urbana
  • Políticas frente a la pandemia, salud y post-pandemia.

La dinámica del debate será muy similar a la del debate de los candidatos a diputados. Habrá un minuto de presentación, tiempo para exponer cada eje, preguntas entre los otros candidatos, minuto de cierre y saludo final.

QUIÉNES SON LOS CANDIDATOS A LEGISLADORES PORTEÑOS

*Emmanuel Ferrario (Juntos por el Cambio) llegó a la candidatura tras ocupar cargos en el gobierno porteño y en el provincial, durante la gestión de María Eugenia Vidal. El treinteañero que se acercó al PRO a través de Linkedin es hombre de confianza de Horacio Rodríguez Larreta.

Todo indica que Ferrario será elegido para presidir la Legislatura porteña cuando asuma su banca en diciembre. Sin vicejefe de Gobierno – Diego Santilli renunció a su cargo para lanzarse como candidato a diputado en la Provincia – el joven quedará segundo en la línea de sucesión detrás de Rodríguez Larreta

*Alejando Amor (Frente de Todos) fue hasta julio Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. En el pasado ya ocupó una banca en la Legislatura. Su carrera política comenzó en el sindicalismo porteño. Proviene del ala más moderada del peronismo local.

*Ramiro Marra (La Libertad Avanza) es un joven economista, al frente de la plataforma Bull Market, que se hizo conocido por sus irreverentes incursiones en las redes sociales donde brinda consejos financieros. Llega al debate tras el batacazo que dio la fuerza que lidera Javier Milei en las PASO ubicándose en el tercer lugar. Promete retomar la idea de “casta política” que pregona el líder de su partido.

*Gabriel Solano (Frente de Izquierda – Unidad) es un histórico dirigente del Partido Obrero que fue en reiteradas ocasiones candidato a diputado, a legislador y a Jefe de Gobierno porteño. Hoy ocupa una banca en la Legislatura porteña que busca renovar.

Según confiaron sus asesores a Télam en el debate intentará instalar la idea de que “Milei carece de todo sustento programático serio y que, lo más probable, es que termine votando todas las leyes en la Legislatura porteña que proponga Horacio Rodríguez Larreta, como la venta de tierras”.

*Marta Martínez, candidata de Autodeterminación y Libertad, es la candidata del partido que lidera Luis Zamora. En estas elecciones buscará renovar la banca que ocupa en la actualidad. 

Fuente: El Cronista

*

*

Top