Gabriela Cerruti es la nueva “Portavoz de la Presidencia”

El presidente Alberto Fernández designó a Gabriela Cerruti a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial. “A partir de hoy, será ella la Portavoz de la Presidencia. Una nueva figura que tomado de algunas democracias europeas”, expresó el mandatario en Twitter.

Alberto Fernández destacó que el cargo de “Portavoz de la Presidencia” sea ejercido “por una mujer”. Y añadió que con este cambio se busca una comunicación clara, precisa y transparente y sostenemos la vocación de avanzar en la igualdad de género y de oportunidades”.

“La Portavoz va a comunicar información, datos, anuncios, pero también las ideas y el rumbo del Gobierno en su conjunto”, continuó Alberto Fernández. “Estará disponible para chequear toda la información que necesiten para juntos combatir los rumores y las noticias falsas que tanto daño hacen a una comunicación democrática”, subrayó.

Alberto Fernández sostuvo que “el tiempo que nace después de la pandemia nos obliga a redefinir la agenda de la comunicación diaria, fundamental para traer certidumbre en una época de cambios y desafíos”. Y concluyó: “Esperamos sea una herramienta que se construya y se consolide más allá de esta gestión para aportar una comunicación pública democrática y una conversación global acorde a los nuevos tiempos”.

Gabriela Cerruti había presentado este miércoles la renuncia a su banca de Diputados para integrarse al área comunicacional del Gobierno, por lo que el bloque oficialista quedó transitoriamente reducido a 116 miembros.

La también periodista, con mandato hasta el 10 de diciembre próximo, será reemplazada por Gustavo López -director en el Ente Nacional de Comunicaciones- o por la exlegisladora porteña Gabriela Alegre, por ser quienes seguían en la lista de Unidad Ciudadana de 2017.

En el texto de renuncia enviado a la Presidencia de la Cámara, Cerruti aclaró que se debe a que ha sido “honrada por el presidente Alberto Fernández para formar parte de su Gabinete”.

“Los años transcurridos en ésa Cámara han sido de enorme aprendizaje y me siento orgullosa de haber participado en la sanción histórica de leyes para nuestro país”, agregó. Y remarcó: “Agradezco profundamente el trabajo que pude llevar adelante junto a usted (Sergio Massa) y junto al presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo KIrchner. Lo hicimos en tiempos de pandemia en los que, sin embargo, hemos logrado avanzar en los debates y normativas que mejoran la vida de los argentinos y argentinas”.

Entre 2011 y 2015, Cerruti se desempeñó como legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, complementando una extensa trayectoria como comunicadora en diferentes medios gráficos, radiales y televisivos.

En 2020 fue una de las encargadas de cerrar el debate de la votación del proyecto sobre interrupción voluntaria del embarazo, discurso que motivó un fuerte respaldo de quienes acompañaron la iniciativa.

Fuente: Minuto Uno

*

*

Top