Las clases comenzarán el 2 de marzo y el ciclo lectivo tendrá un mínimo de 190 días

El Consejo Federal de Educación acordó este jueves que el ciclo lectivo 2022 tendrá un mínimo de 190 días de clases y comenzará el próximo 2 de marzo en todo el país, con excepción de Corrientes y Ciudad de Buenos Aires, que lo harán en febrero.

Durante el encuentro que mantuvieron hoy todos los ministros de Educación del país el Gobierno nacional propuso y se aprobó de manera unánime elevar el mínimo de días de clases del ciclo lectivo 2022 a 190 cuando por ley desde 2003 se les exige a todas las provincias cumplir con un mínimo de 180 días.

El objetivo es recuperar algo del tiempo perdido durante la pandemia de coronavirus Covid-19 que obligó a suspender la presencialidad en la mayor parte de año pasado y parte de este 2021.

Durante la reunión del Consejo Federal de Educación el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, aseguró que “el calendario escolar 2022, que hoy aprobamos, establece al menos 190 días de clase. Esta decisión es una expresión de justicia social y el reconocimiento de todo el sistema educativo”.

El ciclo lectivo, en la mayor parte del país, comenzará el lunes 2 de marzo y terminará entre el 16 y el 19 de diciembre.

Sólo la Ciudad de Buenos Aires y Corrientes no cumplirán con este esquema. El gobierno porteño ya había anticipado que el 21 de febrero comenzarán las clases en los tres niveles educativos obligatorios -inicial, primaria y secundaria- y el ciclo lectivo se prolongará hasta el 21 de diciembre.

Por su parte, Corrientes comenzará incluso antes su ciclo lectivo. Su fecha de inicio está prevista para el 14 de febrero.

Además, de permitirlo la situación epidemiológica, la idea es que el próximo año la presencialidad sea plena en todo el sistema educativo, es decir desde jardín infantes hasta la universidad.

Perczyk también se pronunció sobre la necesidad de lograr que vuelvan los chicos que abandonaron el sistema educativo durante la pandemia: “Debemos diseñar y establecer políticas públicas, estratégicas y de financiamiento para ir a buscar a cada chica y cada chico que se nos fue de la escuela, y garantizar la presencialidad plena. Son 190 días para priorizar contenidos y recuperar aprendizajes”.

Fuente: Minuto Uno

*

*

Top