Acuña, sobre el fallo que instó a garantizar vacantes: «Las escuelas están»

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, opinó acerca del fallo de la justicia que instó al gobierno porteño a “garantizar” las vacantes en 54 escuelas de la Ciudad.

Acuña se manifestó respecto al fallo judicial que exige al gobierno porteño a presentar un informe sobre las escuelas construidas entre 2015 y 2019, y que defina si se trató de una obra “nueva, de mantenimiento, de ampliación, de mudanza” y sostuvo: “Las 54 escuelas existen. Me causa gracia que a esta altura sigan haciendo ese tipo de preguntas”.

Las declaraciones se dieron, según el diario Perfil, desde la Universidad Católica Argentina, en el marco del Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso.

Acuña señaló además que «la información sobre las escuelas ya fue provista en el expediente judicial, y que la medida obedece al contexto de campaña electoral. La realidad no se puede ocultar en un expediente, las escuelas están así que pueden ir a visitarlas”.

La funcionaria de CABA se refirió a los desafíos de la educación en el contexto post Covid-19, y destacó los anuncios sobre el plan de recuperación de aprendizajes del gobierno porteño, como la obligatoriedad de la jornada extendida o el programa “Escuelas Equipadas”, que garantiza el acceso a dispositivos e internet dentro del aula.

Con respecto a la brecha digital, otro de los aspectos que surgieron con la escolaridad desde casa en medio de la cuarentena, Acuña aseguró que «no se trata de acceso a los dispositivos sino que es un problema de conectividad en algunos barrios, mientras que todas las escuelas porteñas tienen internet por fibra óptica y computadoras».

Y agregó: “Depende de una inversión del gobierno nacional para la infraestructura de base en los barrios más vulnerables o las villas, los únicos lugares donde no hay conectividad”.

Fuente: Noticias Urbanas

*

*

Top