El Gobierno Nacional dona casi un millón de vacunas contra el coronavirus a cinco países

Hasta hoy, Argentina ya aplicó más de 60 millones de vacunas contra el coronavirus. Por eso, ahora el Gobierno Nacional ingresará en una nueva etapa: la donación de dosis. Así lo infirmó en las últimas horas a través de varios decretos publicados en el Boletín oficial.

Dentro del marco de “los principios de solidaridad y fraternidad”, Argentina le donará vacunas contra el COVID-19 a los estados de Mozambique, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Vietnam y Dominica. Según explicaron, como el país cuenta con el stock suficiente de dosis, donará miles de vacunas de AstraZeneca.

En los decretos firmados por el presidente Alberto Fernández y publicados en la mañana del jueves en el Boletín Oficial, el gobierno detalló la cantidad de vacunas que recibirá cada país. A través del decreto 765, explicaron que el estado de San Vicente y las Granadinas recibirán 11.000 dosis de AstraZeneca. 

Entre los considerandos de los decretos, el Gobierno Nacional explicó que Argentina registra “un descenso constante del número de casos de coronavirus desde hace 20 semanas debido al avance de la vacunación y al sostenimiento de las medidas de cuidados durante la pandemia”. 

Y agrega: “En ese contexto, la pandemia constituye un desafío global que exige una estrategia de solidaridad orientada al acceso equitativo y oportuno a las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el coronavirus”.

Por otra parte, las autoridades gubernamentales explicaron que el contrato firmado con el laboratorio AstraZeneca UK Limited para la compra de las vacunas fue una estrategia que tuvo como efecto el de “dar respuesta al grave problema de salud pública que representa la epidemia de COVID-19 ocasionada por el virus SARS-CoV-2”.

Y finalizaron: “”l 1° de noviembre de 2021, el 75 % de la población cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 y el 56,5 % ya tiene el esquema completo de vacunación. Por ese motivo, guiados por los principios de solidaridad y fraternidad, Argentina estima conveniente favorecer el acceso equitativo y oportuno a las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19. Ya que el Ministerio de Salud informó que cuenta con stock suficiente, se resolvió efectuar las donaciones”.

Fuente: Big Bang News

*

*

Top