Covid: la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba registraron récord de casos

Los números de infectados por Covid empieza a mostrar los efectos de la tercera ola de coronavirus: se registra un aumento exponencial de los contagios. En la Ciudad de Buenos Aires se reportaron el lunes 4.005 contagios y 5.583 en Córdoba.

Los números de casos positivos reportados en la Ciudad de Buenos Aires superaron al pico que había ocurrido el 26 de mayo, durante la segunda ola, cuando se registraron 3.658 contagios en un día. Con los datos del último reporte, los nuevos casos crecieron 9,5% para alcanzar el nuevo récord.

Según los datos aportados por el Gobierno porteño. los nuevos contagios reportados por la Ciudad, 3.734 corresponden a residentes y 1.416 a personas no residentes. En territorio porteño se realizaron el lunes 18.788 testeos, el 26% del total realizados en todo el país, que fueron 70.532.

El jefe de Gabinete de CABA, Felipe Miguel, indicó que “el 35% de los testeos que se hacen en la Ciudad de Buenos Aires es a ciudadanos que vienen de la Provincia”.

Sin embargo, el ministro coordinador aclaró que no habrá vetos ni limitaciones al acceso a ese servicio clave para frenar la expansión y el contagio del Covid-19 pero reconoció que no se trata de una situación ideal “por el peligro que implica trasladarse con síntomas”.

En cuanto a Córdoba, donde la nueva variante Ómicron ya tiene circulación comunitaria, se reportaron 5.583 nuevos casos ayer. La marca más alta se había registrado hace más de 6 meses, cuando el 8 junio se informaron 5.357 casos.

A nivel país, el Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas, se registraron 31 muertes y 20.263 nuevos contagios de coronavirus, la mayor cifra en más de cinco meses, cuando el 6 de julio se había reportado 21.590 positivos.

Fuente: Noticias Urbanas

*

*

Top