El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, convocó a sus funcionarios del gobierno porteño a un retiro espiritual en la localidad bonaerense de Luján, con el fin de realizar un balance de la gestión y proyectar lo que se vendrá en el 2022.
En esa línea, el líder del PRO en CABA estará presente junto a Ministros y secretarios para evaluar lo realizado hasta el momento, asimismo también tendrá como eje las cuestiones políticas rumbo al próximo año y las claves para las aspiraciones presidenciales del referente del ejecutivo porteño.
El modo de retiro espiritual no es algo nuevo entre los dirigentes de Juntos, es que en la Presidencia de Mauricio Macri y la gobernación de María Eugenia Vidal en la Provincia, era un modo habitual dichas reuniones que, mayormente, se llevaban a cabo en la localidad balnearia de Chapadmalal.
La jornada comenzará esta tarde y se extenderá hasta mañana por lo que aquellos convocados pasarán la noche en el predio elegido con hermetismo. Cabe destacar también que contará con la presencia del flamante Ministro de Gobierno, Jorge Macri, quien participará de la primera reunión formal como parte del equipo porteño.
Por su parte, Rodríguez Larreta viene tejiendo alianzas en todo el país en el marco de sus ambiciones presidenciales, incluso recorriendo tanto el interior argentino como la Provincia, sobre todo en el marco de la campaña por las elecciones legislativas.
Además, es válido recordar que en los últimos días fue acusado por el gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, de haber promovido el quiebre del bloque radical en la Cámara de Diputados.
El jefe de Gobierno porteño es el principal aliado político del sector del radicalismo llamado Evolución, que se referencia en Martín Lousteau, Emiliano Yacobitti y Rodrigo de Loredo, entre otros.
Fuente: Nueva Ciudad