CABA presentó la nueva guía para mujeres migrantes en situación de violencia de género

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de la Mujer, lanzó este miércoles la nueva guía para mujeres migrantes en situación de violencia de género, cuyo objetivo es “servir de apoyo” dentro del territorio porteño.  

La edición actualizada compila recomendaciones sobre el acceso a derechos e información y tiene como objetivo servir de apoyo y orientación a las mujeres migrantes y sus familias dentro del territorio porteño, otorgando herramientas e información con la finalidad de generar un espacio en el cual se puedan realizar preguntas, prevenir situaciones de riesgo y planificar la construcción de un porvenir.

La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, María Migliore, explicó que: “Migrar es un derecho humano, todas las personas tenemos el derecho a ser tratadas con respeto, sin discriminación ni violencia”.

Y agregó: “Para hacer cada vez más efectivo este derecho, tenemos que profundizar el acceso a la justicia y a otros derechos sociales a todas las mujeres migrantes, especialmente aquellas que pertenecen a los sectores más vulnerables”.

Por su parte, Carolina Barone, directora general de la Mujer, indicó: “Tenemos la responsabilidad y el compromiso de visibilizar la agenda de mujeres migrantes e impulsar acciones que apunten a construir una sociedad libre de violencias y con igualdad de oportunidades”.

“Toda la agenda de las mujeres es importante; la de la erradicación de las violencias es urgente”, enfatizó.

  • Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género
  • Por llamada gratuita las 24 hs Línea 144
  • Por WhatsApp +5491127716463
  • Por mail a linea144@mingeneros.gob.ar
  • Descargando la app

Fuente: Telam


*

*

Top