El pañuelo de Abuelas estará en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU bajo presidencia argentina

El canciller Santiago Cafiero encabezó un encuentro con los organismos de derechos humanos de nuestro país, durante el cual Estela de Carlotto le obsequió un pañuelo blanco de Abuelas de Plaza de Mayo para que sea enmarcado y exhibido en las oficinas de la ONU en Ginebra, donde la Argentina ejercerá la presidencia del Consejo de DDHH.

En la reunión estuvo presente también el representante Permanente del país ante los Organismos Internacionales en Ginebra, Federico Villegas Beltrán, para trabajar en la agenda que impulsará la Argentina cuando ejerza la presidencia del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, elegida por aclamación por los 47 países miembros por primera vez en la historia, durante todo el año próximo.

Además de Estela de Carlotto, participaron Lita Boitano, presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Manuel Gonçalves Granada, de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad; Verónica Torras, de Memoria Abierta; Silvana Turner del Equipo Argentino de Antropología Forense; Paula Litvachky y Camila Maia del Centro de Estudios Legales y Sociales; Tete Piñeiro y Micaela Bracco de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y Paola García Rey de Amnistía internacional.

Por otro lado, durante la inauguración de la muestra del Museo Sitio Esma “Memoria Argentina para el Mundo Patrimonio del Nunca Más”, que se desarrolla en el Palacio San Martín, Cafiero afirmó que “la pelea por los derechos humanos es permanente, la damos todos los días, con nuestra historia, con nuestro presente y la queremos dar hacia el futuro”.

Y añadió: “Tenemos que seguir mostrando a través de nuestras embajadas en el mundo, el trabajo que se ha hecho, el compromiso de nuestro país por los derechos humanos y necesitamos todos los resortes del Estado y de la ciudadanía para que acompañen esta política”.

“La candidatura de la Argentina para la declaración del Museo Sitio ESMA como patrimonio UNESCO nos permite reflexionar. Vemos todo un trabajo de recuperación de memoria que se ha hecho y vemos la necesidad de exportar esta memoria al mundo. Tenemos que exportar la memoria argentina al mundo”, sostuvo el canciller.

Fuente: Minuto Uno

*

*

Top