Detenidos de cárceles bonaerenses donaron juguetes artesanales al Hospital de Niños

Personas privadas de libertad de las Unidades 36 Magdalena y 46 San Martín, en el marco de las fiestas de fin de año, fabricaron y donaron juguetes artesanales al Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

La iniciativa forma parte del programa “Más trabajo, menos reincidencia” impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, por el cual se capacita a las personas en oficios y realizan tareas solidarias y de inclusión sociolaboral.

Según se informó, fueron entregados unos 60 juguetes de madera, entre ellos camiones, aviones, autos, trenes, cunas, y algunos didácticos, realizados con material reciclado en los talleres de ambas Unidades dependientes del Servicio Penitenciario Bonaerense en una actividad coordinada entre la Subdirección General de Trabajo y la Dirección de Niñez del organismo.

Los juegos fueron entregados a la directora del Hospital de Niños de La Plata, Cecilia Gabiot, y se destinarán a varias salas de clínica y hospital de día del centro de salud.

A través de las redes sociales del Hospital, las autoridades agradecieron este tipo de acciones “que ayudan para que la estadía sea lo más amena posible” y aseguraron que “en estos días especiales, es donde las y los chicos deben sentirse un poco más mimados”.

Por su parte, la Directora de Niñez del SPB, Andrea Bartolomé, remarco que “si a la tarea de aprender un oficio le agregamos un compromiso social hacia el otro y sobre todo en beneficio de niños y niñas, hacemos un combo virtuoso”.

“Regalar un juguete a un nene o a una nena internado o internada es reivindicar el derecho a jugar que tienen los niños y niñas”, añadió.

Fuente: Telam

*

*

Top