Larreta arma una gira nacional para mostrar los «hitos» de su gestión

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, apenas se tomó unos días después de las elecciones en los Esteros del Iberá, pero en enero continúa con su agenda dividida entre la gestión y la política.

En ese contexto, el jefe de Gobierno planifica un comienzo de 2022 cargado: tiene pensado viajar a la costa atlántica y a Jujuy para visitar al titular de la UCR, y gobernador local, Gerardo Morales.

De acuerdo a lo publicado por el diario Perfil, Larrreta ya está en modo electoral, planea pasear por las playas marplatenses, ir al balneario que “esponsorea” la Ciudad y reunirse con el intendente Guillermo Montenegro. También se baraja que pase por Pinamar, donde se encontraría con el intendente del Pro, Martín Yeza.

En lo que tiene que ver con su visita a Jujuy, en su encuentro la semana pasada en la casa provincial con Morales, tras hablar de temas de medio ambiente y de bajar las tensiones internas en Juntos por el Cambio, combinaron la visita de Larreta también para febrero. Será otro gesto hacia la interna para el frente opositor, que en diciembre sucumbió nuevamente en desinteligencias y tensiones.

Otro tema que lo ocupa por estos días es terminar de definir los “hitos” de su gestión para los próximos dos años. Salud, Educación, Seguridad y Espacio Público, entre otras áreas, comenzaron a mandar sus programas que serán la ventanilla con la que se apalancará la campaña presidencial que ya comenzó.

Para ello también el jefe de Gobierno intentará sostener el equilibrio con todas las fuerzas políticas de JxC. Por caso, la llegada del “Chapa” Retegui, exentrenador de las Leonas, a la secretaría de Deportes ya generó roces con la Coalición Cívica, que no había sido informada de ese desembarco.

Pero además, Larreta continúa también con sus reuniones políticas. El jueves invitó a almorzar, a solas, en Uspallata a Vidal. Allí rieron sobre los rumores de un distanciamiento entre ambos, charlaron de la campaña de testeos y vacunación en la Ciudad y ella le habló de la causa de la “mesa judicial” impulsada por la AFI kirchnerista.

Por otro lado, el viernes el jefe comunal hizo lo propio con Santilli. Otro almuerzo en Uspallata, la sede del Gobierno porteño en Parque Patricios. Entre otras cosas, el “colorado” le planteó que debían terminar de consolidar el armado nacional larretista con la idea de comenzar a cerrar acuerdos con los mejores candidatos provinciales.

Santilli le dijo al jefe de Gobierno que la semana que viene deberían reunirse los integrantes de la flamante mesa política larretista para empezar a puntear temas y estrategias. En esa mesa, además de ellos dos, se sentarían Jorge Macri, el ministro de Gobierno porteño, y Cristian Ritondo, jefe del bloque del Frente Pro en Diputados.

Otra idea que emanó de el actual diputado nacional bonaerense, que contó con el aval de Larreta, será una mesa “federal” con cuatro potenciales gobernadores: Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Martín Maquieyra (La Pampa), Ignacio Torres (Chubut) y Luis Juez (Córdoba). Frigerio y Juez ganaron con el 54% sus distritos y fueron los de mejor performance electoral del país. Torres y Maquieyra fueron las dos sorpresas que permitieron que el kirchnerismo pierda la mayoría automática en el Senado.

Finalmente, según Perfil, le planteó “mejorar” las apariciones y reacciones políticas del plan “Larreta 2023” en cuanto a la coyuntura refiere.

Fuente: Noticias Urbanas

*

*

Top