Vuelven las playas y soláriums a la ciudad

La temporada de verano porteña ya comienza a sentirse en la piel. A partir del viernes próximo, en la ciudad se habilitarán dos playas urbanas que, por séptimo año consecutivo, ofrecerán a los vecinos la posibilidad de estar en contacto con el sol y la arena sin tener que viajar a la costa atlántica. Los puntos de encuentro estarán situados en el Parque de los Niños y en el parque Indoamericano donde, además, habrá actividades deportivas, artísticas y culturales hasta el 1° de marzo.

En plazas y parques de diferentes barrios también se inaugurarán soláriums que ofrecerán un servicio gratuito de sombrillas y reposeras. A las opciones al aire libre que estarán cerca de los porteños se sumarán las propuestas que llegarán a partir de esta semana desde Vicente López, San Isidro y San Fernando, tres jurisdicciones cercanas a la ciudad y de rápido acceso. Actividades recreativas en la costa del Río de la Plata, paseos nocturnos en bicicleta, autocine, recitales y colonia de vacaciones serán algunas de ellas.

Uno de los predios que abrirá el viernes está en Núñez y tiene una superficie de 27 hectáreas, a las que se ingresa por la General Paz y la colectora de la avenida Cantilo. El otro cuenta con cinco hectáreas y está en Villa Soldati, en el cruce de las avenidas Castañares y Escalada. Ambas playas permanecerán abiertas de martes a domingo, de 10 a 20, salvo excepciones en las cuales los espectáculos programados deban extenderse.

La preparación de las instalaciones culminará durante la semana, pero en las playas urbanas habrá, además de sombrillas y reposeras, varias actividades gratuitas. Entre las propuestas deportivas, los coordinadores de cada parque organizarán clases de gimnasia aeróbica y partidos de fútbol y vóley playero; partidas de juegos lúdicos gigantes como damas, twister, dominó, jenga, palotes chinos y tangramas, y desafíos de ping-pong, metegol y tenis orbital para todas las edades.

Una postal que se repetirá en los próximos días en el parque Indoamericano. Foto: D.Spivacow/AFV
A todas esas propuestas en ambos predios se sumarán los juegos de agua, las pistas de carreras de auto a pedal (Ballanz Bike), las jaulas inflables multideportes donde se podrá practicar fútbol, vóley y básquet, sector de tatuajes y espacios exclusivos para niños de entre 1 y 5 años. Los martes, miércoles y jueves habrá clases de baile, mientras que los viernes, sábados y domingos se organizarán recitales.

“Buenos Aires Playa ya es un clásico del verano en la ciudad, pensado para todas las familias que deciden pasar sus vacaciones en Buenos Aires o que por cualquier razón no pueden tomárselas”, dijo el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Este tipo de acciones va en línea con nuestra idea de que el vecino pueda disfrutar de los espacios verdes que tiene su ciudad”, agregó el funcionario, que el jueves inaugurará en forma oficial la playa del Parque de los Niños, junto con la vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal. Los predios estarán abiertos al público al día siguiente.

BICICLETAS Y AUTOCINE

La costa de Vicente López ofrece distintas actividades recreativas. Foto: D.Spivacow/AFV
La propuesta de verano de Vicente López hará base en las tres playas con sombrillas que estarán instaladas a la vera del Río de la Plata y el cruce de las calles Lavalle, Melo y Urquiza, donde rige la prohibición para bañarse por las condiciones del agua. En todo el predio se mantendrán los cinco puestos gastronómicos que estarán abiertos de 8 a 24 en los cuales sólo se venderán bebidas sin alcohol y comidas rápidas. Las instalaciones fueron intervenidas por la diseñadora y artista plástica Elisa Strada.

En la costanera y la calle Urquiza, habrá un escenario donde se dictarán clases de yoga (los viernes, de 18 a 21) y de aerobic, TaeBo y spinning con 50 bicicletas fijas (los viernes de 10 a 13). Allí también se presentarán bandas musicales, DJ y shows de circo (los sábados, de 17 a 20).

El autocine será parte de las propuestas en Vicente López, con cuatro funciones durante enero y febrero en el anfiteatro Arturo Umberto Illia (la costa y Laprida). Una actividad similar ofrecerá el municipio de San Isidro con proyecciones itinerantes que comenzarán el 16 de enero en Colombres y Moreno, donde se proyectará la película Socios por accidente. El recorrido continuará el 23 de enero en la plaza Nahuel, de Guido y Cardenal Copello (Beccar), con el film Metegol.

En San Fernando, la próxima semana se presentará un sistema de alquiler gratuito de bicicletas para transitar la zona del Parque Náutico y la Costanera Municipal. La actividad se complementará con un nuevo corredor aeróbico que se construyó a un costado del Tren de la Costa, un camino hecho a nuevo, con bebederos y postas de ejercicio, elongación y descanso.

ONCE SOLÁRIUMS EN TODA LA CIUDAD

Los once soláriums. Estarán situados en plaza Naciones Unidas (Figueroa Alcorta y Juan Biblioni, Recoleta), plaza Rubén Darío (Del Libertador y Austria, Recoleta), plaza Almagro (Perón y Salguero, Almagro), plaza Boedo (Sánchez de Loria y C. Calvo, Boedo), plaza Giordano Bruno (Giordano Bruno y Neuquén, Caballito), Parque Rivadavia (Rosario y Viel, Caballito), plaza Asunción (Gaona y Caracas, Villa Mitre), Palermo (Figueroa Alcorta y La Pampa), Parque Las Heras (Las Heras y Cnel. Díaz, Palermo), El Rosedal (Sarmiento y Figueroa Alcorta), plaza Egipto (Sarmiento y Figueroa Alcorta).

Fuente: La Nación

*

*

Top