Antes del invierno, la provincia invierte más de $300 millones en escuelas para obras de gas

El director general de Cultura y Educación provincial, Alberto Sileoni, se reunió con autoridades de Consejos Escolares para anunciarles el envío de $315 millones para la realización de pruebas de hermeticidad y reparaciones en las conexiones de gas, ante la llegada de las bajas temperaturas.

Según detallaron desde el área de educación provincial, “con estos recursos se realizarán pruebas de seguridad sobre la instalación de gas de las escuelas y los artefactos de calefacción”. Además “se podrían cubrir posibles reparaciones menores en las instituciones”.

Por otra parte, y en el marco de las acciones destinadas a continuar mejorando las capacidades administrativas de las escuelas, “se entregaron 350 computadoras a los Consejos Escolares”. Desde la cartera indicaron que “las herramientas tecnológicas contribuirán a mejorar la labor diaria de estos organismos, en el marco de una propuesta integral de mejora de las capacidades de los Consejos Escolares, que incluye también una serie de capacitaciones que la cartera educativa lleva adelante durante este año”.

A través del programa “Escuelas a la Obra”, la provincia lleva realizadas obras de renovación de las instalaciones de gas en 1.062 instituciones educativas, de las cuales 852 se encuentran finalizadas y otras 210 en ejecución.

Durante el mes de febrero fueron enviados a los Consejos Escolares más de $3 mil millones para la provisión de elementos de higiene, limpieza y desinfección; agua envasada para consumo; reposición de vidrios, luces y matafuegos; arreglos menores de baños, electricidad o gas; utensilios de cocina y comedor; pintura; limpieza de tanques, corte de pasto y otras tareas de mantenimiento.

Fuente: El destape

*

*

Top