Buenos Aires relanza los créditos Transformación Digital Bonaerense

El Gobierno bonaerense relanzó dos líneas de créditos para la incorporación de tecnología digital en microempresas industriales y pymes, por un monto total de $200 millones, informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

Se trata de la línea de créditos Primer Impulso Digital, destinada exclusivamente a microempresas del sector industrial, con montos de hasta $2 millones, plazos de hasta 36 meses y con hasta 6 meses de gracia de capital.

Los posibles destinos de inversión incluyen la compra de equipamiento informático, la adquisición de software de gestión y producción, el desarrollo de portales de venta online e integración con redes sociales o la incorporación de identificación unitaria de productos, como código de barra o QR, entre otros.

Según precisó la cartera, es la segunda edición de una convocatoria que ya se había realizado en 2021 y que, tras la evaluación técnica, aprobó 34 solicitudes y otorgó créditos por $30 millones.

Además, en pos de cubrir inversiones de mayor envergadura, la cartera productiva bonaerense también lanza la línea de créditos PyMEs Digitales, que busca impulsar, en las empresas industriales pequeñas o medianas de la Provincia, inversiones que permitan automatizar procesos, otorgar mayor seguridad informática y adoptar sistemas de gestión para efectivizar procedimientos de compra y producción.

PyMES Digitales financiará hasta el 70% del proyecto, con un monto de entre $3 y $10 millones, con un plazo de 60 meses y con hasta 12 meses de gracia.

Estos créditos incluyen bonificaciones adicionales: si la adquisición de software es con fabricantes de la provincia, se podrá reducir la tasa en un 1 punto porcentual extra, siendo la tasa de interés general del TNA 20%, y si se trata de empresas lideradas por mujeres y/o diversidades, llegará a TNA 18%.

Para acceder a PyMES Digitales, las empresas deberán contar con un diagnóstico tecnológico producido por una entidad u organismo con capacidad y/o experiencia en planes de transformación digital o prestación de servicios tecnológicos digitales que avale la inversión a realizar.

También podrán solicitar asistencia del Programa Clínica Tecnológica del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, desde donde se realizará un diagnóstico integral.

¿Quién cuida tu puerta digital?

El jueves 21, la Unión Industrial Argentina (UIA) llevará a cabo el seminario “Ciberseguridad Industrial: ¿quién cuida tu puerta digital?”. Las tendencias globales en la materia, las oportunidades en ciberseguridad y las estrategias de implementación serán algunos de los ejes del encuentro. 

El reconocido especialista en ciberseguridad para Industria X y Seguridad OT para Europa en Accenture, Samuel Linares, será el encargado de brindar este seminario virtual introductorio de una hora para sensibilizar a las empresas, en especial a las pymes, sobre las ventajas que abren las puertas de la incorporación de tecnología, pero también sobre los considerandos para hacerlo de forma segura. 

Fuente: El Economista

*

*

Top