Distinguirán a enfermeras que participaron de la Guerra de Malvinas

El Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires realizará el viernes en la Legislatura porteña un acto de entrega de distinción al grupo de enfermeras que participó y colaboró de la Guerra de Malvinas y en reconocimiento “a su incansable labor” durante el conflicto bélico.

La ceremonia está organizada por el diputado del FDT Juan Modarelli, autor de la resolución que dio origen al homenaje, y se hará a las 18 en Salón Dorado de la Legislatura local.

Allí, serán reconocidas las enfermeras Alicia Reynoso, Stella Morales, Ana Masitto, Gladis Maluendes, Gisela Bassler, Sonia Escudero, Stella Botta, Mirtha Rodríguez, Elda Solohaga, Mónica Rosa, Mónica Rodríguez, Marta Arce, Esther Moreno y Liliana Colino.

Las mujeres recibirán un diploma que destaca “su incansable labor durante el Conflicto del Atlántico Sur en el Hospital Militar Reubicable, en la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia, en pos del bienestar integral de los soldados, buscando siempre brindarles asistencia y acompañamiento en sus momentos más difíciles”.

En la resolución, Modarelli planteó la “necesidad de mostrar lo que significaron las mujeres durante la Guerra de Malvinas”, definió su rol como “primordial” y destacó que ninguna de las enfermeras superaba los 25 años “y respondieron a la convocatoria de la Fuerza Aérea para alistarse”

Fuente: Telam

*

*

Top