Inauguran la obra “Mercedes Sosa Iluminada” en Tafí Viejo:”Un símbolo de la lucha de los pueblos”

La diputada nacional del Frente de Todos, Gisela Marziotta y el intendente de la ciudad tucumana Tafí Viejo, Javier Noguera, inauguraron la obra “Mercedes Sosa Iluminada”, del escultor Alejandro Marmo, en la Hostería Atahualpa Yupanqui de Tafí Viejo. El 9 de julio es una fecha clave para Tucumán no sólo por haber sido la provincia en donde se declaró la independencia argentina en 1916, sino también porque ese día nació en San Miguel, la capital, la cantora más emblemática del país.

“Mercedes Sosa es un símbolo de lucha de los pueblos y de las mujeres de nuestra patria. La fecha es inmejorable para homenajearla, como también, por supuesto, a todos los hombres y mujeres que consiguieron la independencia de nuestro país”, subrayó Marziotta. La periodista y diputada agregó que “nos pone muy felices poder inaugurar una nueva obra de Alejandro Marmo, iluminar una nueva personalidad emblemática y hacerlo en una nueva provincia”. Durante los últimos meses, se presentaron obras en homenaje a Eva Perón, Rodolfo Walsh, Diego Maradona, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati y Sandro.

La apertura del evento estuvo a cargo de los músicos Peter Wurschmidt y Adriana Tula. A continuación, se hizo una ofrenda a la bandera. Además de Marziotta y Noguera, también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno municipal Maximiliano Córdoba, la presidenta de la Red de Mujeres, Alejandra Rodríguez, la secretaria de Culturas, Carola Serrano, y los concejales Mariela Acosta, Martín Ovejero y Manuel Auteri.

Mercedes Sosa nació el 9 de julio de 1935 en San Miguel de Tucumán. Fue la impulsora del Movimiento del Nuevo Cancionero en la década del sesenta y se transformó en una de las voces más importantes de la Nueva Canción Latinoamericana. Su voz recorrió y conmovió a todo el continente, al igual que su lucha por una sociedad más justa. Además de ser una de las principales referentes del folclore, tocó y grabó con los más importantes músicos de rock en Argentina, como Charly García, Spinetta, León Gieco, entre muchos otros.

“La fuerza y la pasión con la que cantó y vivió Mercedes Sosa nos tiene que servir como inspiración para seguir luchando por una patria justa, libre y soberana”, concluyó Marziotta.

Fuente: Pagina 12

*

*

Top