Un hombre de María Eugenia Vidal pasará a manejar el Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad. Se trata de José Grippo, que fue secretario Legal y Técnico de la gobernación de Buenos Aires y antes de ese cargo fue subsecretario de Administración de la Jefatura de Gabinete bonaerense. Esos puestos los ocupó durante la gobernación de Vidal en la provincia de Buenos Aires entre el 2015 y el 2019. Grippo es un joven abogado nacido y criado en Trenque Lauquen y de extrema confianza de Federico Salvai.
Legisladores de la Junta de Ética y de la Comisión de Consumidores de la Legislatura porteña definieron el martes las nuevas autoridades del Ente Único Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, y designaron como su nuevo presidente a Grippo.
Según Telám, Grippo fue propuesto por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y se desempeña desde diciembre como subsecretario legal y técnico de la Legislatura porteña, integrando el equipo de Emmanuel Ferrario, vicepresidente de ese Parlamento local e integrante del bloque Vamos Juntos.
Además de la presidencia de Grippo, se conocieron los cuatro integrantes del directorio del Ente, que asumirán el 31 de julio próximo.
Por un lado, a propuesta de Diego García Vilas, jefe del bloque Vamos Juntos en la Legislatura e integrante de la Coalición Cívica, renovará su cargo Bernarda Fait e ingresará José Marcelo Pafundi.
En tanto, Javier Liaño, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) asumirá a propuesta de los legisladores del Frente de Todos Claudio Ferreño, Alejandro Amor y Maia Daer.
La otra integrante del directorio será María Eugenia Michielotto, que renueva su cargo a propuesta de la Unión de Consumidores de Argentina.
Los cinco cargos serán confirmados este jueves, mediante una votación en la sesión ordinaria de la Legislatura.
La candidatura de Grippo como presidente del Ente es la segunda que se presenta este año, ya que, en mayo último, Larreta propuso al exministro de Desarrollo Social bonaerense Santiago López Medrano, pero su postulación fue cuestionada desde el Frente de Todos porque no cumplía con el requisito necesario de ser «profesional experto»
Fuente: Noticias Urbanas