Vacuna contra el Covid: abrió en Provincia la inscripción online para niños de 6 meses a 3 años

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció este martes que a partir de hoy, los niños de entre 6 meses y 3 años podrán ser inscriptos para iniciar su esquema de vacunación contra el COVID-19, a través de la app VACUNATE o mediante la página web.


“Comienza la inscripción de niños y niñas de entre 3 meses y 3 años para que reciban la vacuna contra el Covid. Se les asignará un turno con día y horario en los vacunatorios de la provincia”, indicó el gobernador Axel Kicillof a través de su cuenta de Twitter.


El anuncio fue realizado mediante una conferencia de prensa en la que habló el gobernador junto al titular de la cartera sanitaria provincial, Nicolás Kreplak. Lo que indicaron ambos funcionarios es que desde este martes se podrá hacer la inscripción online, y que luego les llegará un turno para que asistan al vacunatorio pediátrico indicado según la zona.


Esta noticia resulta muy importante en lo que respecta a la lucha contra el coronavirus, ya que hasta ahora los chicos menores de 3 años no podían vacunarse debido a que las vacunas para ellos aún no habían sido aprobadas. Sin embargo, a principios de este mes la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendó finalmente que se comenzara con la inoculación de este grupo con la vacuna Moderna.

Además, a partir de agosto también estará disponible el refuerzo de la vacuna para niños y niñas de 3 y 4 años, de forma libre y federal.  Tienen que haber transcurrido 4 meses desde la primera dosis.

Los esquemas de vacunación establecidos

Esquema primario para niñas y niños de 6 meses a 2 años, 11 meses y 29 días:

• 2 dosis de vacuna de ARNm contra SARS COV-2 de plataforma de ARNm-1273, del laboratorio Moderna, separadas por 21-28 días.

Esquema primario para niñas y niños de 3 y 4 años:

• Si no inició esquema primario, 2 dosis de vacuna de ARNm contra SARS COV-2 de plataforma de ARNm-1273, del laboratorio Moderna, separadas por 21-28 días.

Dosis de refuerzo en niñas y niños de 3 y 4 años (esquema completo con Sinopharm):

• 1 dosis de vacuna de ARNm contra SARS COV-2 de plataforma de ARNm-1273, del laboratorio Moderna.

Fuente: Big Bang News


*

*

Top