Aramada Argentina: Taiana fue destacado como Miembro Honorario Nato del Instituto Nacional Browniano

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, afirmó que el ejemplo del Almirante Guillermo Brown, fundador de la Armada Argentina, “debe nutrirnos” para “defender la soberanía nacional”, al ser declarado Miembro Honorario Nato del Instituto Nacional Browniano.

“Tenemos el deber de defender la soberanía nacional y Brown es ejemplo de esa defensa. Debemos defender la integridad, la riqueza y valorar la importancia de nuestro extenso litoral marítimo”, afirmó el ministro, según difundió la cartera castrense en un comunicado.

A la vez, aseguró que “el ejemplo de Brown es el que debe nutrirnos hoy” y recordó que el prócer nacional consideraba a la Patria como “la tierra en que nacieron mis hijos”.

“El mensaje de Guillermo Brown está vivo y sus enseñanzas en este siglo tendrán más actualidad que nunca”, insistió Taiana.

Además, al agradecer la membresía recibida, dijo “me honra” y “me siento muy orgulloso”.

En tanto, aseguró que “las transformaciones tecnológicas dieron a la Armada y a la navegación por los mares una relevancia extraordinaria en este siglo XXI”.

“Argentina es un país privilegiado que tiene riquezas que muchos apetecen”, consideró e instó a “cuidarlos, a defenderlos y utilizarlos para el beneficio de nuestra sociedad y del conjunto de la humanidad”.

El Instituto Browniano fue creado el 22 de febrero de 1948 con el fin de exaltar la figura del héroe máximo del mar y fundador de la Armada Argentina, el Almirante Guillermo Brown, además de fomentar la conciencia naval y marítima argentina.

El 18 de diciembre de 1996, por decreto del Poder Ejecutivo Nacional, fue elevado a la categoría de Instituto Nacional, pasando al ámbito de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

Fuente: Telam

*

*

Top