El gobierno dio a conocer las claves de la segmentación: tarifas de luz

El Gobierno nacional dio a conocer este martes el nuevo esquema de subsidios al consumo de electricidad, que apunta, principalmente, a que la ayuda del Estado nacional “llegue a quienes realmente los necesitan” y un uso eficiente del recurso en un contexto de escases mundial.

La segmentación se determinó según los ingresos de los usuarios, con una diferenciación de acuerdo a la región del país, y un tope de referencia para incentivar la eficiencia y el ahorro energético.

La secretaria de Energía, Flavia Royón, afirmó que “hay que instalar el uso racional de energía” y remarcó que la segmentación “ha sido basada en la justicia social y la equidad”.

“Hemos planteado que llegue el subsidio al que más lo necesita y que la población de más ingresos puedan acompañar el ahorro fiscal”, indicó y añadió: “Esta medida contribuye a un Estado eficiente y ordenado. Vamos a trabajar para concretizar a la población sobre el uso eficiente del recurso”.

Royón se presentó en el microcine del Palacio de Hacienda junto al secretario de Finanzas, Raúl Rigo, la presidenta del directorio AYSA, Malena Galmarini, el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti, el subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal y la subsecretaria de Planeamiento Energético, Cecilia Garibotti.

Cómo será el nuevo esquema para los subsidios de luz

El Gobierno afirmó que en el caso de la electricidad, 399.156 usuarios perderán la totalidad de los subsidios.

De acuerdo a lo que Energía pudo concluir del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), se anotaron 8.890.998 usuarios de energía eléctrica.

  • Nivel 1: 399.156 (4,49%)
  • Nivel 2: 5.040.120 (56,69%)
  • Nivel 3: 3.451.722 (38,32%).

Con esta información y a fin de cuidar la energía, se puso el tope de consumo en los 400 kWh mensual por hogar. mientras que para las localidades que no cuenten con gas natural por red se incrementará a 550 kWh.

Fuente: Ambito

*

*

Top