Espinoza encabezó una misión comercial y política en Brasil como presidente de la FAM

El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, culminó este miércoles una gira de dos días por Brasil con una misión comercial y política que incluyó ronda de negocios y contacto con empresarios industriales de San Pablo y acuerdos de cooperación en Brasilia.

Uno de los puntos más altos de la visita fue la ronda de negocios en el World Trade Center de la ciudad de San Pablo, en la cual 35 empresas pequeñas, medianas y grandes de los sectores de alimentos y bebidas, metalurgia, limpieza y construcción mantuvieron encuentros con importadores, supermercadistas y mayoristas brasileños.

La delegación, con representantes de 8 provincias argentinas y 20 municipios, profundizó las relaciones de cooperación con Brasil, con la participación del embajador Daniel Scioli y el cónsul general en San Pablo, Luis María Kreckler.

“Esta misión se realiza en el marco del acercamiento entre empresas de todos los sectores con las brasileñas para que puedan exportar y generar divisas para la Argentina”, dijo Scioli a Télam.

Por su parte, el intendente Espinoza defendió el trabajo de la Federación Argentina de Municipios para “generar la sinergia que permita que el Estado pueda crear las condiciones a los privados para generar negocios, empleo y producción en los municipios argentinos”.

En San Pablo, la delegación de la FAM firmó un protocolo con la Agencia de Desarrollo Económico del Gran ABC, una entidad de fomento de los siete municipios del cordón industrial paulista: Santo André, Sao Bernardo do Campo, Sao Caetano do Sul, Diadema, Mauá, Ribeirao Pires y Rio Grande da Serra.

Los acuerdos de cooperación tienen que ver con la Industria 4.0, tendencias en la industria automotriz y movilidad urbana.

“La integración productiva industrial es un gran motor generador de empleo. Por eso, este es un día histórico para nuestra región, esta vez somos los alcaldes de los municipios de Brasil y la Argentina quienes tienden puentes de cooperación para fortalecer políticas y acuerdos concretos que allanen el camino hacia una Patria Grande, con más inclusión y justicia social”, dijo Espinoza.

Este miércoles, en Brasilia, Espinoza, acompañado por Scioli, mantuvo una reunión con el titular de la Asociación Brasileña de Municipios, Ary Vanazzi, y con la Federación de Industrias de Brasilia.

Según informó el intendente de La Matanza, el acuerdo con la Asociación Brasileña de Municipios (ABM) tiene como objetivo articular y gestionar políticas públicas que mejoren y potencien la calidad de vida de los ciudadanos.

Fuente: Telam

*

*

Top