Se trata de un complemento nutricional que se producirá en el Laboratorio Público de medicamentos de la provincia de Río Negro.
El presidente Alberto Fernández presentó el programa Fierritas, una de las estrategias del Plan 1000 días para la prevención integral de la anemia infantil, mediante un complemento nutricional que se producirá en el Laboratorio Público de medicamentos de la provincia de Río Negro.
La presentación se realizó en Casa Rosada y Fernández estuvo junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, informaron fuentes oficiales.
Vizzotti destacó “la decisión política y el trabajo conjunto genera un círculo virtuoso entre la investigación, el desarrollo, la producción, los laboratorios públicos de las provincias, para poder producir insumos estratégicos”.
Y puso en valor la Ley de 1000 días ya que “distintas áreas del Gobierno nacional llegan a las provincias y favorecen el acceso de las personas gestantes, hasta los primeros mil días de su hijo o hija”.
Por su parte, el ministro de Salud de Río Negro, Luis Fabián Zgaib, presente también en el acto, remarcó “el rol que se le dio al laboratorio Profarse, que tiene 30 años y desde hace 10 se le ha dado una impronta distinta”.
Del encuentro participaron además el ministro de Planificación de Río Negro, Daniel Sanguinetti; el diputado nacional Agustín Domingo; la presidenta de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (Anlap), Ana Lía Allemand, y la Directora Técnica de Anlap, Natalia Albornoz.
Fierritas es un complemento nutricional de hierro, zinc y vitamina A para niñas y niños entre los 6 y 24 meses de vida con falta de adherencia al tratamiento con Sulfato Ferroso.
Para esta primera etapa, el Ministerio de Salud definió la producción de 6.564.780 sobres de Fierritas, que representan una inversión de casi $ 250.000.000 y serán distribuidos en las regiones de mayor prevalencia de anemia, es decir el Noroeste y Noreste argentino, indicaron las fuentes.
Se trata de una iniciativa recomendada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Mundial de la Salud para reducir la deficiencia de hierro y la anemia.
Fuente: Ambito