Massa dialogó con dirigentes sindicales sobre la situación económica y las obras sociales

El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió este miércoles a un grupo de sindicalistas, encabezados por el cosecretario general de la CGT Pablo Moyano, con quienes abordó una serie de cuestiones de interés para el sector gremial, como el tema de las obras sociales.

Fuentes con acceso al encuentro indicaron que junto a Moyano asistieron Omar Pérez (Camioneros), Mario Manrique (Mecánicos), Cristian Jerónimo (Vidrio), Omar Plaini (Canillitas) y Pablo Flores (Empleados de AFIP).

Los portavoces indicaron que Massa y los gremialistas “conversaron sobre la actualidad económica y social de los trabajadores, asignaciones familiares y la persecución desmedida al sector gremial y popular por parte de la derecha”.

El encuentro tuvo lugar precisamente un día después de que el ministro Massa anunciara una suba de las asignaciones familiares para los trabajadores registrados con menores ingresos.

Así la asignación por hijo, a partir del próximo mes subirá a 20 mil pesos. La medida impactará en 1,1 millón de familias y unos 1,8 millones de chicos.

“Queríamos dejar claro que no queremos a ningún trabajador argentino debajo de la línea de pobreza, esta decisión de reforzar y llevar a 20 mil pesos las asignaciones familiares de los trabajadores de ingresos más bajos, un millón en todo el país, tiene por objetivo recuperar el ingreso de los trabajadores, protegiendo y cuidando el orden fiscal”, afirmó ayer el titular del Palacio de Hacienda.

Massa cerró el anuncio destacando la importancia de “empujar juntos para el mismo lugar, en una tarea conjunta de empresarios, trabajadores y Estado”.

Fuente: Telam

*

*

Top