Se celebró el Día Latinoamericano de la Imagen de la Mujer en los Medios de Comunicación

Se realizó una charla en la cuál se conmemoró el Día Lationamericano de la Imagen de la Mujer en los Medios de Comunicación.

De la conversación participaron la Presidenta de Télam, Bernarda Llorente; la Presidenta de Radio y Televisión Pública Argentina (RTA), Rosario Lufrano; y la gerenta General de Contenidos Públicos, Jésica Tritten, que grabaron micros para la TV Pública abordando la temática.

“Aportamos una mirada que tiene que ver con la mayoría porque las mujeres somos el 51% de la población y hemos sido interpretadas con discursos de otros, con discursos de varones”, aseguró la Presidenta de Télam.

El V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe de 1990 estableció, en solidaridad con el programa radial “Viva María” sobre los derechos de las mujeres en Brasil, clausurado por presiones del gobierno, el Día Lationamericano de la Imagen de la Mujer en los Medios de Comunicación. Todos los países de Latinoamérica instaron a los medios periodísticos y publicitarios a proyectar a través de las noticias y comerciales, una imagen de la mujer libre de estereotipos y discriminaciones, y por sobre todo, a mostrarla en su diversidad cultural, étnica, social y económica.

La charla giro en torno a los espacios que hoy ocupan las mujeres en los medios y los que ocupaban antes. La evolución en roles, funciones y responsabilidades que hoy algunas mujeres logran. La importancia de las políticas publicas para que esto suceda  y la necesidad de mayor y mejor representatividad. No solo estar las mujeres representadas sino las diversidades y las propias diferencias.

*

*

Top