Semana del Orgullo BA: se inicia el sábado con un calendario cargado de actividades que incluye la histórica marcha

Desde pasado mañana la ciudad de Buenos Aires festejará la Semana del Orgullo BA para celebrar la diversidad. El calendario de actividades se iniciará con un festival en Palermo donde se montará una feria de emprendimientos independientes, stands de organizaciones de referencia en la diversidad e institucionales, presentaciones en vivo de artistas musicales y DJ SETS de las fiestas más emblemáticas para el colectivo; pero, además, habrá eventos todos los días hasta el viernes 5 de noviembre, el día que se realizará la Marcha del Orgullo.

Mañana, a las 18 y en el Museo Sívori, se presentará el calendario completo de actividades con parte de las presentaciones artísticas y musicales que tendrán lugar esta semana. Además del equipo del Gobierno de la Ciudad involucrado en la Semana del Orgullo BA participarán organizaciones, artistas e influencers del colectivo LGBTIQ+ y otros actores sociales.

“En esta Semana del Orgullo BA tenemos una nueva posibilidad de demostrar que la ciudad es pionera en inclusión y activismo por los derechos del colectivo de la diversidad”, expresó Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la ciudad, encargada de la organización de las actividades junto a organizaciones de la sociedad civil, con el fin de promover la visibilización de los derechos humanos y de la participación del colectivo LGBTIQ+ en distintos ámbitos de la sociedad, así como la celebración de la libertad de ser y sentir.

El cronograma de actividades es el siguiente:

Sábado 29 de octubre

Festival Semana del #OrgulloBA 2022

Habrá una feria de emprendimientos independientes, stands de organizaciones de referencia en la diversidad e institucionales, presentaciones en vivo de artistas musicales. Entrada libre y gratuita en Gurruchaga y Costa Rica, a partir de las 15.

Domingo 30 de octubre

Orgullo en el Casco Histórico

El grupo teatral Caviar presenta “La Magia del Transformismo”. Café Pride de San Telmo, de 18 a 21.

Feria de Mataderos

La Feria ofrecerá un espectáculo a cargo de grupos folclóricos que, a través de sus canciones y bailes, promueven los derechos de la comunidad LGBTIQ+. En Lisandro de la Torre y avenida de los Corrales, de 11 a 19.

BAMV Fest Pride

El Buenos Aires Music Video Festival presentará un evento interdisciplinario que une la música, el baile, el entretenimiento y el videoclip en la ciudad. Será en el Anfiteatro del Parque Centenario, de 17 a 22.

Lunes 31 de octubre

Salud Trans: hormonización a lo largo de la vida

Se brindará una jornada informativa en relación con la salud de las personas trans. Se tratarán temas vinculados a la hormonización a lo largo de la vida, desde la niñez hasta la adultez, pasando por la adolescencia. Será en el Hospital Muñiz (Uspallata 2272, aula de enfermería, primer piso), de 12 a 13.30.

Martes 1° de noviembre

Cine Versátil

Se realizará una jornada de Cine Diverso en la que se buscará reflexionar sobre las representaciones LGBTIQ+ en cortometrajes de ficción. Será en el Centro Cultural San Martín a las 17.

Miércoles 2 de noviembre

Inauguración Mural de la Diversidad: curado por Martín Ron

Se dará apertura a una convocatoria de jóvenes artistas para la realización de una serie de murales en la Ciudad con el fin de celebrar la diversidad, la libertad y el respeto a todas las personas. En Gorriti y Gascón a las 11.

Sport Friendly: La cancha de la diversidad // Lanzamiento de los Juegos de Playa LGBT+ Madryn

Se inaugurará la muestra fotográfica cuyo objetivo es dar a conocer el deporte inclusivo en Argentina. Esta producción está pensada como punto de partida para marcar un horizonte de compromiso social ante el problema de la discriminación y la violencia en el deporte. En el centro Cultural San Martín a las 18.

Viernes 4 de noviembre

Festival Orgullo de barrio

Un encuentro para celebrar la diversidad en el Barrio Mugica (Villa 31), donde se llevarán a cabo tres actividades culturales: muestra fotográfica, murales por la diversidad y el festival del orgullo. Se realizará en la Casa de la Cultura del barrio, de 15 a 18.

Sábado 5 de noviembre

Marcha del Orgullo

Se trata del acto público más importante de la comunidad en la Argentina. Se realiza todos los años, desde la primera histórica marcha en 1992, el primer sábado de noviembre en la ciudad de Buenos Aires. Será desde Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación. A las 11 comenzará la feria, a las 15 tocarán bandas y a las 17 se iniciará la marcha.

Fuente: La Nacion

*

*

Top