La Ciudad realizó el “Mundial de Fútbol: Copa Migrantes Unidos 2022”

El miércoles, en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña se realizó la entrega de premios del Mundial de Fútbol: Copa Migrantes Unidos 2022. Los ganadores de esta copa fueron Paraguay, en primer lugar, y Uruguay y Argentina, en segundo y tercer lugar.

Esta 1° edición de la Copa Mundial de Fútbol Migrante fue organizada por la Asociación de Fútbol Chino en Argentina y se realizó con el apoyo de la Fundación de Cultura y Educación China en Argentina y de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de la Dirección General para la Integración Migrante.

El legislador de Vamos Juntos, Claudio Romero, participó de la entrega de premios y expresó: “Migrar es tener que vencer una adversidad, es dejar cosas atrás, los afectos, el trabajo, para emprender un nuevo camino y encontrar en ese proceso, una segunda casa. Eso es lo que intentamos hacer desde la Ciudad de Buenos Aires”.

Además, lo acompañó el presidente de la asociación China, Jie Chien, quien indicó: “Se llevó a cabo con éxito el primer torneo y esperamos ansiosos el próximo encuentro”.

Dicha actividad se desarrolló en el marco de los festejos del 50° aniversario de la Relación Diplomática entre la República Argentina y la República Popular China. Los países que participaron de la competición fueron: Argentina, Bolivia, Brasil, China, Colombia, Corea del Sur, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El director General para la Integración Migrante, Gastón Castro, destacó la participación de los diez países y la confraternidad entre migrantes, y los invitó a ser parte de la segunda edición de esta Copa el año próximo.

Fuente: Noticias Urbanas

*

*

Top