Neira pidió excenciones para el impuesto de sellos a los consumos con tarjeta

Luego de la sesión especial convocada en la Legislatura porteña, en la que faltó apenas un legislador para avanzar en la derogación del impuesto de sellos a las tarjetas de crédito, la vicepresidenta segunda del bloque del Frente de Todos (FdT), Claudia Neira, presentó un proyecto de ley para que el Gobierno porteño exceptúe el cobro de dicho impuesto a las compras financiadas por el Programa Ahora 12 así como al pago de los servicios públicos y otros impuestos de la Ciudad.

«Larreta introdujo este impuesto con el argumento de que necesitaba compensar la actualización de la alícuota de coparticipación, pero año tras año lo recaudado por este impuesto viene excediendo el cálculo original. Con las proyecciones a 2023 estaría excediendo entre 15 y 20 mil millones de pesos el planteo inicial», dijo la legisladora.

Y agregó: «Por eso estamos pidiendo que se eliminen del cobro de este impuesto al menos a los sectores más sensibles, que en muchos casos utilizan la tarjeta de crédito para pagar servicios insustituibles como la luz, el gas o el agua potable. Lo mismo para los otros impuestos que cobra la Ciudad, por los que se termina produciendo una doble imposición tributaria al contribuyente».

Por último, señaló: «Incorporamos también a los consumos financiados con Ahora 12, un programa fomentado desde el Estado nacional para impulsar el consumo y la actividad económica, y que termina siendo perjudicado por este gravamen que aplica la Ciudad al consumo con tarjetas. Es una iniciativa que lograría aliviar la carga tributaria de los porteños y le daría un poco de equidad a este impuesto totalmente distorsivo».

Fuente: Noticias Urbanas

*

*

Top