Programa Malvinas: reabrió el proyecto destinado a la salud mental de los veteranos

Axel Kicillof relanzó hoy el Programa Malvinas, destinado a la atención de la salud mental de los veteranos de guerra, y aseguró que el objetivo de la iniciativa es que los excombatientes “encuentren una respuesta por parte del Estado frente a sus padecimientos”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires expresó: “Estamos terminando el año en el que se cumplieron 40 años de Malvinas con una iniciativa que implica un verdadero acto de justicia, vinculado a una de las problemáticas más graves que afectaron a los veteranos”, afirmó en un acto que se hizo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

Kicillof señaló que “en el marco de una jerarquización de la atención de la salud mental” relanzaron el programa “con el compromiso de trabajar para garantizar que se cumplan sus objetivos“.

En el acto estuvieron presentes junto al Gobernador el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; la subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias, Julieta Calmels; el presidente de la Federación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina, Ramón Robles; y el secretario de Salud de la Federación de la Provincia y excombatiente, Horacio Szerman.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak destacó que “este es el resultado de un trabajo conjunto entre el Gobierno y los veteranos, en el que se los escuchó” y “diseñamos juntos un programa que pueda garantizar el acompañamiento integral en materia de Salud en espacios en los que se sientan parte”.

El presidente de la Federación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina, Ramón Robles, también participó del acto y apuntó que “son muchos los veteranos de Malvinas y familiares de combatientes que deben atenderse en materia de salud mental”, por eso “hoy celebramos que empecemos a estar incorporados dentro de la grilla del Ministerio de Salud de la Provincia“.

“Con esta política, se le pone el sello a una política pública para que deje de ser vista como un favor y se transforme en una obligación del Estado y en un derecho“, concluyó

Fuente: Ambito

*

*

Top