Axel Kicillof celebró la temporada récord: “7.400.000 turistas ya visitaron la Provincia”

Axel Kicillof celebró este miércoles que desde el inicio de la temporada de verano unos 7.400.000 turistas recorrieron los diferentes destinos turísticos de la Provincia y afirmó que esos números indican que “es ya una temporada imponente como pretendíamos”.

“El operativo de seguridad de Sol a Sol, con más de 22 mil efectivos; el operativo de salud, el de Control de Incendios, la infraestructura vial y la propuesta cultural y turística le dieron basamento a una temporada que tenia como objetivo exigente alcanzar los números de la temporada anterior que fue récord”, expresó el gobernador en una conferencia con el lema “Derecho al futuro”, desde el municipio de Pinamar.

Detalló que “a esta altura los números de turistas de esta temporada, 7.400.000, superan los registros históricos y tienen un elemento adicional que es que no se restringe a los destinos tradicionales de la Provincia, a la Costa atlántica, sino que logramos que destinos de sierra, ríos, lagunas, lagos, estén también con plena ocupación”.

“Estamos contentos de llegar a la segunda quincena de enero superando las expectativas, es ya una temporada imponente que es lo que pretendíamos”, celebró entusiasta.

Además, el mandatario bonaerense destacó que mantuvo una reunión con sectores productivos del turismo, la cultura, la construcción, gastronómicos, el sector eléctrico y el transporte de la región.

“Fue una reunión que duró varias horas, estuvimos prestando oídos, no con marketing, pero tampoco no solo como escucha sino con resultados”, apuntó Kicillof.

El gobernador explicó que durante ese encuentro se anunció a los sectores cooperativistas la segunda convocatoria a proyectos para el mejoramiento de los estándares tecnológicos de las cooperativas.

Balance

Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, detalló el balance turístico de la primera quincena de enero.

“Hay consenso que estamos en una temporada récord, que supera niveles de la anterior temporada, que ya había sido la más exitosa. Y terminada la primera quincena, los visitantes que pasaron por la provincia de Buenos Aires fueron 2.982.000”, destacó Costa.

Precisó que los números de esta temporada “son un 25 por ciento superior al promedio de los últimos 5 años y si comparamos con la prepandemia, el 2019, tenemos un 31 por ciento más de visitantes que disfrutan los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires”.

Respecto a la ocupación hotelera “tenemos ocupación plena como en Monte Hermoso, Pehuén Có, Mar Chiquita, Villa Gesell con un 94 por ciento; Necochea, General Alvarado y Pinamar con un 93 por ciento y en lagunas, ríos y sierras como Lobos y Chascomús, una ocupación superior al 90 por ciento”.

“Es un temporada excepcional que en acumulado desde el primero de diciembre hasta ahora 7.369.060 turistas visitaron la Provincia”, precisó.

Costa también destacó las actividades y espectáculos que se realizan en los paradores ReCreo, donde se registraron “90 shows con más de 2.500 artistas y la presencia de 45 mil personas”.

Cooperativas

Sobre el anuncio del gobernador bonaerense para el movimiento cooperativista Costa detalló que hay más de 600 cooperativas en toda la provincia de Buenos Aires, y recordó una primera convocatoria de proyectos que permitió financiar 20 proyectos de 70 cooperativas de 12 municipios, por un monto total de más de 150 millones.

“En esta segunda convocatoria anunciamos aportes no reembolsable de hasta 20 millones, que contengan más de 2 o 3 cooperativas y busquen mejoramiento productivo y comercial, con un monto total de línea de 400 millones”.

El mandatario en la reunión previa a la conferencia con sectores productivos del turismo y la cultura, estuvo acompañado por la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el ministro Costa y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz.

Fuente: Ambito

*

*

Top